La Junta avanza en el proyecto de rediseño de varias calles de Rota propuesto por el Ayuntamiento
La Junta de Andalucía va avanzando en el proyecto de regeneración de espacios públicos en Rota que se llevarán a cabo con cargo a los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) y que permitirá el rediseño de algunas calles de la localidad.
Esta mañana, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la delegación territorial, ha constituido la comisión correspondiente para agilizar la tramitación de las actuaciones previstas en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en los municipios de Rota y Sanlúcar, las dos localidades que se beneficiarán de estas actuaciones enmarcadas dentro de la segunda convocatoria de este programa, con unos importes de alrededor de 1,2 millones en el caso de la localidad roteña y 1,4 millones en el caso de la ciudad sanluqueña.
La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha presidido estas comisiones de coordinación y técnicas, que se han desarrollado a través de videoconferencia, con la presencia, entre otros intervinientes, de los alcaldes de Sanlúcar de Barrameda y de Rota, Víctor Mora y Javier Ruiz, respectivamente.
Mercedes Colombo ha indicado que “con estas comisiones se aporta agilidad y coordinación, desde la colaboración con los municipios beneficiarios, para el desarrollo de las actuaciones previstas en este Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), que facilitan el desarrollo de ejes urbanos que revitalicen las ciudades y las hagan más atractivas”, y que ayudarán a sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón.
En el caso de Rota, la actuación planteada por el Ayuntamiento, servirá para la revitalización urbana y transformación del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora y la calle Castelar, que es el más importante de la ciudad ya que comunica el centro histórico, desde la plaza de San Roque, hasta la vía más importante de salida del municipio, la avenida de la Libertad, y el principal con actividad comercial fuera de la delimitación del centro y los ejes transversales de la avenida de San Fernando y calle Aviador Durán, igualmente comerciales y con numerosos locales de restauración. El rediseño de estas vías incluye la ejecución de plataforma única, cualificación como Zona 20 con prioridad para peatones y bicicletas y paso de vehículos limitado solo a residentes y usuarios de parking público. La transformación se completará con uso de vegetación autóctona y la instalación de toldos desmontables.
Con la constitución de la comisión esta mañana, se da un paso más para agilizar que este proyecto sea una realidad.



































Para Javi | Domingo, 24 de Enero de 2021 a las 09:21:49 horas
Premio a la calabaza Podrida de Rota.
En tu partido político de confianza tienen que estar loco contento contigo. Si llegas a decir que era franquista y un machista maltratador lo hubieras bordado.
Tienes una sabiduría que quita el hipo.
Lo tuyo si que es volar alto y no el Plus Ultra.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder