Quantcast
Redacción 1
Lunes, 18 de Enero de 2021

Instalado un gran "Corazón solidario" en el Bulevar Bahía de Cádiz para recoger tapones de plástico

Los tapones servirán para ayudar a Rafael, el pequeño León Luchador, un niño roteño con enfermedad mitocondrial

[Img #141591]Desde hoy lunes, 18 de enero, Rota cuenta en el Bulevar Bahía de Cádiz con un gran "Corazón solidario" que será un punto de recogida de tapones de plástico para aquellos ciudadanos que quieran colaborar en la campaña que hace meses se puso en marcha para ayudar a Rafael, un niño roteño de 3 años con una enfermedad mitocondrial.

 

Gracias a la recogida de tapones impulsada por el proyecto de la asociación "Ayúdame a ayudar", desde hace meses y con la colaboración de muchos negocios y ciudadanos de Rota y localidades cercanas, se han conseguido algo más de 4.500 kilos de tapones de plástico, lo que supone que al cambio en dinero son por cada 3.000-3.500 kilos unos 500 ó 600 euros que se entregan a la madre de Rafael, conocido como el pequeño "León luchador", para el que ya se han puesto en marcha otras iniciativas solidarias ya que su tratamiento y terapias son muy caras, en torno a los 100 euros cada una.  De esta forma, mientras se sigue investigando su enfermedad, considerada como enfermedad rara, su familia puede ir haciendo frente a los gastos que suponen las terapias de logopeda, fisioterapeuta, psicomotricidad, estimulación, etc.

 

[Img #141590]Esta mañana, el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Medina, junto a Fernando Sainz, presidente de "Ayúdame a ayudar" y Rubén Valverde, un roteño que encabeza muchas acciones solidarias en la localidad, han estado presentes en la inauguración simbólica de este gran "Corazón solidario", hecho en estructura metálica verde, colocado en pleno Bulevar Bahía de Cádiz para que todos los ciudadanos que lo deseen depositen ahí los tapones de plástico que reciclen de casa.  Y es que colaborar es un gesto sencillo,  solo hace falta reciclar en casa o en el negocio los tapones de plástico de envases que se vayan a tirar como de  botellas de agua, de refrescos, briks, de mantequilla, quesos de untar, detergentes, tapaderas de envases de plástico, etc. Todo sirve y todo suma en esta campaña solidaria que solo pretende ayudar, en este caso, al pequeño Rafael a mejor su calidad de vida y que su familia pueda afrontar los gastos que debe soportar para darle un buen tratamiento.

 

[Img #141592]José Antonio Medina ha aplaudido la iniciativa solidaria de la asociación "Ayúdame a ayudar" y en especial, de Rubén Valverde por su implicación, así como la de los negocios de Rota que colaboraron comprando papeletas para poder obtener el dinero y construir este gran contenedor en forma de corazón que esperan llenar muchas veces de tapones de plástico. De hecho, el delegado de Participación Ciudadana ha adelantado que al igual que se ha hecho con este corazón, el Ayuntamiento de Rota pretende elaborar una calabaza solidaria para el reciclaje de tapones para fines solidarios y colocarla en otro punto estratégico de la localidad facilitando así que se depositen cuantos más tapones mejor.

 

Como ha explicado Fernando Sainz, la asociación ha venido recaudando fondos a través del sorteo de varios pelones que consiguieron con la ayuda de un buen número de negocios y entidades de varias localidades, y se ha mostrado satisfecho por que Rota sea uno de esos municipios solidarios en colocar en un espacio público este contenedor, concretamente, es el segundo de la provincia.

 

El presidente de "Ayúdame a ayudar" ha manifestado que en tiempos de pandemia quería seguir ayudando y ante la imposibilidad de realizar eventos benéficos, pensaron que la recogida de tapones podría echar un cable a estas familias. Actualmente, ayudan a tres niños de la provincia, entre ellos el roteño Rafael, y aunque cuentan con negocios colaboradores que se han prestado como puntos para que los ciudadanos dejen sus tapones, este tipo de contenedores facilitan el proceso. Además, ha querido destacar que de esta forma, se enseña también a los niños a entender que con gestos sencillos como reciclar un tapón en vez de tirarlo a la basura, se puede ayudar a otros que lo están pasando mal por su salud.

 

Por su parte, Rubén Valverde ha querido agradecer a todos los comercios roteños, además de El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar o Chipiona que han ayudado en los diferentes sorteos, con donaciones, y que este corazón solidario sea una realidad.  También a la empresa Ferris que ayuda a transportar los kilos de tapones a la planta de reciclaje y en general, a todos los que colaboran en las causas solidarias que propone.

 

Este roteño ha animado a los ciudadanos a ser solidarios y a ayudar a Rafael con solo depositar tapones en un corazón grande y verde que esperan ver pronto lleno.

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Carmen Maria

    Carmen Maria | Lunes, 18 de Enero de 2021 a las 16:05:53 horas

    Yo creo que deben poner al lado un cartel con todos los tapones y tapaderas que podemos echar, las de colacao, cafe soluble etc..y se recogerian mas

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.