Quantcast
Sábado, 28 de Mayo de 2011

David Gasca

[Img #7158]

ÚNIC@

  
  
  

Eh, tú, lector. Si, si, a ti que estás leyendo esto aquí y ahora. Eres único ¿lo sabías?. Este artículo habla de una persona sin la cual el mundo sería diferente, de alguien irrepetible, este artículo habla de ti.

Quizás de entrada te sientas halagado, tranquilo, el mérito de ser único no es tuyo. Quizás te estés preguntando, ¿cuál es la cualidad que me hacer ser único? La respuesta es ninguna.
Por otro lado puede que pienses, ¿qué estoy haciendo para ser diferente a los demás? Nada.
Y es precisamente éso lo que debemos hacer si queremos ser distinguidos. De hecho, hay una preciosa contradicción en la búsqueda de nuestra identidad, ya que es en esta búsqueda, donde lejos de lograr ser diferentes ocurre todo lo contrario.
De modo que si haces algo para ser más “auténtico” como: tatuarte, comprarte unas gafas de poli de carretera, apuntarte a la “Operación Bikini” y todas esas gilipolleces que hacemos en busca de la identidad perdida, estarás convirtiéndote sin darte cuenta en un simple clon.

Por eso, no te esfuerces en cambiar tu imagen. Sé tu mismo y acéptate con tu barriguita, con tu nariz respingona y con tus orejas pronunciadas. De no ser así, nos espera un futuro (como está ocurriendo ya) en el que cada vez será más difícil ver a una persona obesa en la playa. Porque ahora nos sentimos culpables si no vamos con el vientre plano a la playita. (Que se dice pronto pero manda cojones). Y es que las grandes empresas en el sector de la estética y la belleza, junto con la televisión y el cine, trabajan día a día en empequeñecer nuestra autoestima elevando los cánones de belleza a una altura inalcanzable a golpe de Photoshop.

[Img #7159]
                                                 

Cada uno debe encomendarse a lo que le llene, independientemente de lo que piensen los demás al respecto y buscar unos objetivos asequibles y razonables en la vida. Si son empresas pequeñas, mejor que mejor, así las posibilidades de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado se verán incrementadas. Personalmente tengo dos aspiraciones en la vida que van en contra de lo que la sociedad me induce. Una es la serenidad y la otra la micromanía. ¿Vivir rápidamente, comer comida rápida, llegar más rápido a los sitios? ¿Hacer grandes cosas, ser famoso y reconocido? Definitivamente, éso no es para mí.

En relación a lo que dije de que el mundo sería un lugar diferente sin ti, es pura lógica. No he dicho que sea radicalmente diferente, solo diferente. Las acciones que lleves a cabo a lo largo de tu vida cambiará la historia, no la historia de la humanidad sino de una parte de ella, la historia de los que tengas cerca. Tú eres el centro en la vida de alguien y la persona más importante de su mundo. Tienes el mayor poder del universo conocido; ese poder se llama voluntad. Puedes cambiar las cosas por el simple hecho de querer hacerlo. Algo tan simple como cambiar una piedra de lugar no parece un acto muy significativo, sin embargo, está reservado a unos pocos seres vivos en el cosmos, pues todo en él, se mueve involuntariamente por pura física matemática.

Siempre has sido unic@ y a menos que quieras serlo, nunca dejarás de serlo. Bonita contradicción ¿no crees?.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.