Los militares norteamericanos de la Base Naval de Rota tienen de nuevo prohibido consumir en los bares
Los militares norteamericanos destinados en la Base Naval de Rota vuelven a tener prohibido permanecer en bares de la zona debido al aumento de contagios que se está produciendo tras el periodo navideño. Tal y como ya ocurriera en el mes de septiembre tras la temporada de verano, el Jefe de la Estación Naval de Rota, el capitán de navío David S. Baird, firma un post en las redes sociales de la Base Naval de Rota informando que a partir de las 00.00 horas del viernes 15 de enero, es decir, desde esta noche, "el uso de restaurantes se restringirá a la comida para llevar solo para el servicio activo de los Estados Unidos, civiles y dependientes estacionados en la estación Naval Rota". En el mismo texto añade que "las excepciones a esta política pueden ser aprobadas por el primer O-6 o equivalente en la cadena de mando, que pueden delegar esta autoridad no inferior a la O-5 o CO-OIC equivalentes".
Una nueva prohibición que supone un inconveniente más para la hostelería roteña, especialmente, aquella que tiene como público mayoritario a los militares norteamericanos que, aparte de ver restringidas sus horas de apertura, -ya que hasta el día 24 de enero en principio deben cerrar a las 18.00 horas si no hay cambios mañana-, esta medida limita su clientela ya de por sí escasa.
Además, se les prohíbe trasladarse a las provincias de Granada (Sierra Nevada) y Málaga por su alta incidencia en casos positivos de Covid-19.
El capitán de navío David S. Baird asegura que "la salud y la seguridad de nuestra comunidad sigue siendo mi máxima prioridad, y ante el rápido aumento de casos de Covid en la zona, debemos tomar medidas de protección adicionales ahora" reconociendo la "decepción" que este tipo de medidas provocarán en los miembros de la comunidad americana que se ve afectada por las mismas. Sin embargo, continúa, "estas medidas son necesarias para proteger nuestra capacidad de cumplir con los requisitos de la misión militar, mantener abiertas nuestras escuelas y seguir ofreciendo la mayoría de los servicios básicos".
Ante esta situación, David S. Baird invita a hacer una reflexión sobre el comportamiento de cada uno y las medidas de prevención que de forma individual lleva a cabo para prevenir un posible contagio por coronavirus. En el mismo comunicado, ha manifestado que la campaña de vacunación contra el Covid también se está preparando para esta comunidad americana.
Esta decisión ha llevado al Ayuntamiento de Rota, como ya hiciera en septiembre cuando se tomó la medida por primera vez, a actualizar el listado de bares y restaurantes de la localidad que ofrecen tanto el servicio de recogida de comida en el local como el servicio de entrega a domicilio. Una información a la que los militares norteamericanos podrán acceder mediante la web "Welcome to Rota", de fácil manejo donde la comunidad americana encuentra datos de interés sobre el municipio. De esta forma, se pretende facilitar el consumo aunque no sea de forma presencial en los bares roteños.
Hay que recordar que las actuales restricciones, a la espera de si mañana viernes el presidente de la Junta de Andalucía anuncia medidas nuevas, permiten la recogida de comida en local hasta las 21.30 horas y el reparto de comida a domicilio hasta las 23.30 horas siempre que se haya encargado antes de las 22.30 horas.



































Rotaldia | Jueves, 14 de Enero de 2021 a las 23:17:15 horas
Pues lógico! Lo que cualquiera de nosotros haría en cualquier pueblucho de América de pocos habitantes donde al día están surgiendo 15 nuevos casos. Y el alcalde de este pueblo como si esto no fuera con el. No prohíbe nada y que viva la pepa!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder