Quantcast
Viernes, 27 de Mayo de 2011

Democracia Real ¡Ya!



Llevaba varios días dándole vueltas y decidí que, hasta pasadas las elecciones, no enviaría esta carta.

¡Por fin! Parece que algo se mueve. Quizá haya sido necesario alcanzar tan alto grado de desesperación para que la sociedad despierte. Esta tremenda injusticia que nos obliga a vivir sin esperanza no es más que la máxima expresión del montaje que el capitalismo liberal ha perpetrado para su subsistencia. Cuando la fiera ha digerido que se quedaba sin enemigos, sin alternativa, muestra toda su agresividad contra sus mismos hijos, al igual que el Saturno mitológico.


Ya no son los gobiernos, aparatos de quienes se sirve el capital pa ejercer su dominio; los mercados han asumido el control directamente, ya no tiene escrúpulos en mostrarse tal como son. Antes se hablaba de la misteriosa Trilateral, ente secreto que movía los hilos del que todas las marionetas colgábamos; Hoy han perdido el pudor, no hay quien les niegue su potestad suprema y lo que es peor, cada vez exigen más.

Como muestra inequívoca, la crisis. Esta crisis, provocada por el exceso absoluto de ambición, por la manipulación del negocio, por el engaño y la trampa como métodos, golpea incluso en los mismos que la generan. Pero, he aquí que, cuando el tenderete se les derrumba, los gobiernos, acólitos del mercado, aprueban planes para dar más dinero al fiera, que se va a sacar a costas de las parte más débil: la gran masa social que se ha de sacrificar para que ellos sigan viviendo cada vez mejor. A cambio, menos puestos de trabajo, menores salarios, mayor precariedad e inseguridad en el empleo, peores condiciones de vida y, claramente, el ataque frontal contra lo único que la clase popular tiene para mejorar en su dura situación: el estado del bienestar.

Y mientras, esos que tienen nombre y que se saben quiénes son, aumentan de forma escandalosa sus beneficios, se aseguran contratos blindados que resultan inverosímiles por sus condiciones para el ciudadano de a pie; ya no reparten beneficios entre sus empleados; además amenazan con cierres, que en muchos casos ejecutan sin responsabilizarse en nada de los perjuicios que provocan.

Encima esta clase sufridora, esa masa social tremendamente dolorida con lo que está padeciendo, ve como la clase política (los que están y los que aspiran a estar) no participa del sacrificio al que condenan a la ciudadanía. El argumento de que los posibles recortes  a sus privilegios no supondrían apenas reducción de gastos, hiere en lo más hondo la sensibilidad de la clase popular. ¿Sería tan difícil mostrar cierta delicadeza y cierto grado de compromiso eliminando parte de las increíbles prebendas que tienen los políticos?

¿Alguien se esperaba que no se llegase a producir el estallido? Lo que no entendería es que este movimiento no se extendiese por todo el mundo capitalista, que es en la práctica todo, pues si algún país no lo es ya se las apañarán para traerlo al redil.

Por eso saludo esperanzado este Movimiento. Sueño con que se multiplique. Espero que triunfe y que golpee con fuerza los cimientos de este mundo egoísta y corrupto que nos oprime.
No hemos de olvidar como vergonzosamente los partidos políticos tratan de traducir únicamente esta expresión de libertad en clave que les beneficie. Hay una señal inequívoca de lo importante que puede ser, las salidas de tono de los medios de comunicación más mentirosos, interesados y manipuladores, (ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta, Libertad Digital, COPE) que ya están vomitando sus bilis contra esta maravillosa Plataforma. Que sepa la gente a servicio de quiénes escriben.


Manuel García Mata

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.