El buzón del Cartero Real empieza a llenarse de cartas dirigidas a los Reyes Magos
El Cartero Real está en Rota y los niños no han dudado en aprovechar desde el primer momento para hacerle llegar sus cartas con listas de deseos y regalos que esperan ver en sus hogares el próximo 5 de enero. Es el ayudante de los Reyes Magos y como tal, en tres días, desde el 2 al 4 de enero, estará en la localidad con mucho trabajo por delante porque en Rota son 3.361 niños de entre 0 y 12 años los que están empadronados así que atenderlos es una misión muy importante e intensa.
En la tarde de este sábado llegada el Cartero acompañado de la Estrella de la Ilusión en una batea que ha recorrido varias calles del municipio desde el pabellón "Manuel Villalba" hasta el Castillo de Luna ambientados por unas charanga que ha puesto la nota musical. Gran parte del recorrido lo han hecho bastante relajado porque había poca aglomeración de público, quizás, las zonas más céntricas han estado un poco más concurridas, pero sin agobios. Algunos impacientes, y para evitar la espera en una cola, han aprovechado en esta Navidad diferente por el coronavirus, para entregar su carta a los Reyes Magos en mano durante el pasacalles. Los que han preferido el método tradicional, han tenido que esperar hasta las 6 de la tarde, hora en la que abrían las puertas del Castillo de Luna para empezar a recibir niños, para poder hablar cara a cara con este ayudante de Sus Majestades.
Para ello, se ha controlado el acceso de los pequeños y adultos, dispensando gel hidroalcohólico en la entrada, tomando la temperatura y no permitiendo grupos grandes en el interior del salón multiusos donde en su trono, esperaba el Cartero Real junto a un buzón mágico, que en estos días acumulará las cientos de cartas que los niños roteños depositarán esperando y deseando que lleguen a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las distancias se han mantenido y los pequeños han contestar al Cartero algunas preguntas y destacado algunos regalos de los que desean. Al lado del Cartero Real, la Estrella de la Ilusión entregaba, gel hidroalcohólico de por medio, una bolsa de chucherías individuales que han sustituido los puñados de caramelos.
En general, para los niños, y aunque esta sea una Navidad diferentes para todos, a ojos de los más pequeños, lo importante es que el Cartero Real está en Rota, que muchos han podido entregar hoy su carta y los que no, lo pueden hacer el domingo 3 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y el lunes día 4, de 17.00 a 20.30 horas.
Mientras el Cartero Real oficial del Ayuntamiento de Rota estaba en el Castillo de Luna, también había otros ayudantes de los Reyes Magos en otros puntos de la localidad como en la capilla de San Roque, en algún establecimiento cafetería de la calle Charco, en la calle Veracruz, organizado por la Hermandad del Santo Entierro pero con cita previa, y otros más de modo que todos los niños puedan tener opciones para dejar su carta en esta recta final de una Navidad diferente.
En la tarde de este sábado además, y así lo harán mañana y pasado, la charanga de la banda de la Hermandad del Nazareno, ha animado las calles más céntricas por donde había público paseando y haciendo algunas compras.
El lunes por la mañana, se darán detalles de cómo será la llegada de los Reyes Magos este año a Rota.





















































































Para David | Lunes, 04 de Enero de 2021 a las 19:59:53 horas
Solo es la punta del iceberg. Las cosas han sido como ahora antes del COVID, y serán cuando todo pase. Lo que ocurre ahora es que es más evidente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder