Vox Rota tilda de "pantomima" la declaración de Louis Berger como empresa 'no grata' por el pleno
Uno de los puntos que se aprobaron ayer en el pleno ordinario que se celebró de forma telemática, fue la declaración de empresa 'no grata' a Louis Berger Aircraft Services Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota que lleva en conflicto con sus trabajadores más de cuatro años. Una declaración que se aprobó por mayoría y de la que solo se descolgó Vox Rota por considerarla una "pantomima".
Y es que la concejal de este partido, Esther Ceballos-Zúñiga, entiende que, “además de crear un precedente ante futuros conflictos laborales, sería un agravio comparativo respecto a otros trabajadores que también se puedan encontrar en situaciones similares”. Por eso, la edil tacha la moción de “pantomima de cara a la galería” ya que no cree que esto vaya a suponer una medida real de presión. Asimismo, califica de “hipócrita” la postura adoptada por los partidos firmantes -PSOE, PP, Izquierda Unida, Ciudadanos y Podemos-, que ya han gobernado en algún momento, “que parecen preocuparse más por los conflictos laborales ajenos que por los suyos propios”.
Para Vox, “la función de un ayuntamiento no es hacer este tipo de declaraciones, máxime cuando es el primero que atenta directamente contra los derechos de sus propios trabajadores, algunos de los cuales han tenido que acudir incluso a los tribunales para hacer valer sus derechos laborales”. Unas declaraciones estas que ya puso sobre la mesa ayer en el pleno y por las que el alcalde la llamó al orden, entendiendo la concejal que no estaban siendo de su agrado cuando comenzó a enumerar "las múltiples irregularidades cometidas contra los trabajadores municipales".
Esther Ceballos-Zúñiga alegó durante la sesión plenaria que “si se está hablando de conculcar derechos laborales, obviamente son objeto de la moción, otra cosa es que no quieran que se hagan públicas” y mostró su disconformidad ante la incoherencia que resulta "señalar a otros cuando el propio que señala tiene las mismas conductas, o peores, al tratarse de un ente público”, dijo la concejal.
Hoy en una nota de prensa, la concejal de Vox ha explicado por qué se ha negado a declarar 'non grata' a la empresa Louis Berger, dejando claro que su postura es de apoyo a los trabajadores en todo lo que sea necesario para llegar a un acuerdo con la empresa, o para mejorar sus condiciones y garantizar su permanencia en ella. “No creemos que esta declaración lleve a nada positivo, en especial para los trabajadores, sino todo lo contrario. No queremos ser cómplices de la pérdida de 150 puesto de trabajo”, ha dicho Ceballos.
Según la concejal de Vox Rota, la empresa habría manifestado su intención de demandar a quienes apoyaran esta declaración oficial "por atentar contra su honor y contra su imagen pública". Ante esta intención, desde el partido han pedido al equipo de gobierno que confirme que de ser así, ni los gastos judiciales ni las posibles indemnizaciones que puedan derivarse de "este despropósito", en ningún caso se cargarán a las arcas municipales ni se llevarán a cabo futuros planes de ajuste ya que, "de lo contrario afectaría muy negativamente a la economía roteña y al pan de los ciudadanos”. En este sentido, la concejal de Vox lamenta que, a pesar de haberlo planteado en reiteradas ocasiones, no ha recibido respuesta al respecto.
Lola | Sábado, 02 de Enero de 2021 a las 20:23:22 horas
La empresa está decidida a despedir al personal que está boicoteando la posibilidad de negociar y no le importa en absoluto que sea mediante despido improcedente indemnizando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder