El coronavirus impide la Travesía a Nado "Pedro Machuca" de forma oficial, pero no la tradición del último chapuzón del año
El coronavirus ha impedido que este año, se pudiera celebrar de forma oficial la XIV Travesía Invernal a Nado "Pedro Machuca" para evitar aglomeración de público, una cita que más que deportiva era una reunión social en la que un grupo de valientes nadadores se lanzaban al mar antes de final de año para darse el último remojón desafiando las temperaturas que suele haber en este mes de diciembre.
No ha habido travesía a nado porque oficialmente, aunque se solicitó, desde la delegación de Deportes se prefirió no correr ningún riesgo y no autorizarla, pero los que llevan años sumándose a esta tradición, que de hecho surgió a raíz de la quedada anual de un grupo de amigos encabezado por Pedro Machuca, no han querido faltar. Por eso, ayer domingo, 27 de diciembre, un grupo de roteños se lanzó al mar y cumplieron lanzándose al agua aunque esta vez, no fue en la zona del muelle pesquero como venía siendo habitual, sino en la playa del Chorrillo.
De manera informal, siete nadadores se dieron el último chapuzón para acompañar a Pedro Machuca en su último baño de 2020 desafiando las bajas temperaturas. Como indicaba Pedro Machuca a este medio, se ha hecho en familia para darle continuidad a un desafío que por el contrario este año, sí se ha celebrado en Barcelona, Asturias y Gijón, con lo que el organizador de esta cita deportiva se mostraba algo decepcionado manifestando que se podría haber organizado con medidas de seguridad. ^Pese a ello, y con intención de que la Travesía Invernal a Nado "Pedro Machuca" no perdiera una edición, aunque fuera de forma no oficial, un grupo reducido de nadadores se unió para participar y acabar el año con este desafío. Además, el organizador y los participantes regaron los tres pinos que sembraron hace unas semanas en la zona del Chorrillo.











































CORONAVIRUS | Lunes, 28 de Diciembre de 2020 a las 10:56:03 horas
me parece muy bien, pero el uso de las mascarilla y el distanciamiento social brilla por su ausencia, siendo precisamente el organizador el que incumple.
se entiende que cuando vas a bañarte no la use, pero no hay excusas para el resto y el mismo video habla por sí solo. UNA VERGÜENZA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder