Los belenistas entregarán este lunes pequeños belenes de piedras a los héroes de la pandemia
El próximo lunes, 21 de diciembre, los belenistas de Rota harán entrega a los colectivos que durante la pandemia han estado al pie del cañón de pequeñas figuras pintadas en piedra que simulan las tres imágenes principales de un nacimiento, (José, María y el Niño Jesús), como muestra de agradecimiento por su empeño y labor en meses tan complicados.
En estos días cercanos a la Navidad, los belenistas de toda España se han unido en el proyecto "Petra", que se fraguó casi por casualidad y de forma espontánea cuando belenistas del municipio castellano de Cuéllar (Segovia) pusieron en práctica el reparto a los sanitarios de las piedras de la esperanza. Poco a poco, esa idea se fue adaptando y los belenistas concluyeron en que sería una buena iniciativa pintar esas piedras, que en latín es "petra", un material humilde y noble a la vez, que representa la fuerza y la fortaleza. La misma que se entiende que sanitarios, cuerpos de seguridad y otros colectivos demostraron en los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus.
Los belenistas de muchos puntos de España, incluidos los de Rota, de la asociación "Camino de Belén", se pusieron a pintar en verano esas piedras para simular las figuras de María, José y Jesús en un belén muy particular que será entregado en la localidad a los homenajeados en un acto que tendrá lugar el lunes, 21 de diciembre, a las 18.30 horas en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con aforo reducido.
La idea de la Federación Andaluza de Belenistas, en comunión con numerosos belenistas de Andalucía, se hace así realidad como homenaje a los colectivos y entidades, que de una manera u otra, "están siendo nuestros protectores durante este tiempo difícil".
Un total se han realizado 500 belenes, dedicados a ellos, "como símbolo de gratitud al esfuerzo y la constancia que nunca olvidaremos y que expresamos en piedras decoradas a mano con pinceladas de cariño, de amantes del belenismo de las ocho provincias de Andalucía. El detalle del Niño Jesús con mascarilla se debe a que es la pieza más importante del belén, de ahí que tenga esta protección, "como así también llevan quienes nos han protegido y guiado a modo de estrellas".
Los belenistas de la asociación "Camino de Belén" de Rota han manifestado que este trabajo que han realizado en pleno verano, "se lo dedicamos a todas nuestras estrellas que nos vienen guiando. Un reconocimiento del mundo del belén a tantos hombres y mujeres que han sido y son nuestros protectores durante este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros, personificando así la mayor expresión de amor hacia los demás".




































SENSATO | Lunes, 21 de Diciembre de 2020 a las 16:17:32 horas
Enhorabuena a todos los belenistas roteños, manteniendo una tradición auténtica y arraigada entre nosotros. Y a Santa Claus, mejor dejarlo por el Polo Norte dando sus regalos a los esquimales, que también tienen derecho...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder