El PP acusa al alcalde de Rota de "mirar hacia otro lado" ante la okupación ilegal de viviendas
El PP de Rota ha sido claro al acusar al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, y a su equipo de gobierno, de "mirar hacia otro lado" ante la okupación ilegal de viviendas. Una acusación que hacen a raíz de la situación que están viviendo los vecinos de la avenida Príncipes de España, 21, que viven con temor cómo la okupación de uno de los pisos de este edificio, como ya publicó Rotaaldia.com a finales de noviembre, está provocando destrozos en las zonas comunes además de generar peligros por la manipulación ilegal de las instalaciones eléctricas.
Para los populares, el discurso "antiokupación" del PSOE es solo una forma de hablar para la galería ya que a la hora de la verdad, aseguran que no hacen nada. Solo así pueden calificar que, el alcalde de Rota no haya atendido a los vecinos que, preocupados, buscan soluciones, sobre todo, porque la pareja que ha okupado el piso está enganchada ilegalmente al contador comunitario de la electricidad y esa manipulación constante del cableado puede provocar un cortocircuito o incendios que provoquen que las consecuencias sean peores de las que son.
El agravante para estos vecinos, como ya indicó este medio en la noticia publicada y como hoy recoge el PP, es que la mayoría de los propietarios son de fuera, de las provincias de Cádiz y Sevilla, por lo que no pueden controlar a diario ni el estado de las viviendas, ni del bloque en general, es más, con el confinamiento territorial ni siquiera pueden desplazarse de vez en cuando, por lo que han tenido que tirar de alarma para poder dar algo de seguridad a sus hogares con el desembolso económico que supone.
Dicen los vecinos, según el PP, que se han intentado poner en contacto varias veces con el Ayuntamiento de Rota y hasta ahora, no han conseguido que nadie les atienda al menos, para poner en situación a los delegados municipales correspondientes, por eso, los populares se preguntan dónde está el gobierno local para atender la demanda de estos ciudadanos y cuál es el protocolo a seguir en situaciones de este tipo.
El PP ya pidió en el pleno de octubre que el Ayuntamiento de Rota manifestara su firme compromiso, con el apoyo y protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social sin vivienda pero que también defendieran el derecho a la propiedad privada y la lucha contra la okupación ilegal de viviendas. Ante aquella petición, los populares recuerdan que fueron tachados por algún partido político de "alarmar y meter miedo a los roteños sin motivo alguno", cuando esta comunidad de vecinos de la avenida Príncipes de España 21, tiene que soportar la okupación de una vivienda de su edificio desde hace meses, poniendo en riesgo la convivencia vecinal, la seguridad de las personas y bienes y la realización de actividades molestas, insalubres y prohibidas.
Por ello, el PP entiende que el gobierno municipal debe preocuparse por la situación, por contestar a las peticiones de los afectados y hacer las gestiones necesarias, ya que Rota, además, siempre ha presumido de ser un municipio en el que no existen casos de okupación ilegal de viviendas.
Este partido de la oposición aboga por dar solución a quien no tiene vivienda pero no comparte que esta pueda ser usurpando la propiedad privada y sin dar respuesta a los vecinos que, teniendo en Rota su segunda residencia, ven sus casas en peligro.
"Rota no se merece la mala imagen y el mensaje que desde el Ayuntamiento se está mandando cuando se mira hacia otro lado en el problema de la okupacion", ha dicho el PP, que lamenta que el alcalde no se ponga en contacto con los vecinos pese a que en un pleno diga que su objetivo (el del PSOE) "es evitar la okupación ilegal sin ningún tipo de dudas", “atajar el problema de fondo" o que la “sensibilidad social está implícita en su ADN”, cuando a la hora de la verdad, dicen desde el PP, no han contestado a los vecinos afectados quizás, dejan entrever los populares, es porque al ser vecinos de otras ciudades "hay poco que rascas" -se entiende que en términos electorales-. O es eso, indican, o que el gobierno municipal "posturea en su discurso antiokupación, pero no pueden ir más allá porque todos sabemos que sus socios de gobierno ven con buenos ojos la okupación ilegal de viviendas, siempre que no sea la suya, claro". En cualquier caso, concluye el PP, la actuación del alcalde y su gobierno está dejando mucho que desear ante esta situación.
































Antonio | Viernes, 18 de Diciembre de 2020 a las 10:40:09 horas
Estos USURPADORES de propiedad privada están amparados por la izquierda socio-comunista marxista-leninista bolivariana y miserable. Lo único en lo que se ocupan y persiguen es el caos total, la miseria y el hambre generalizado, así podrán, como todos los regímenes totalitarios comunistas marxistas-leninistas ofrecernos cartillas de racionamiento y paguitas para tener anestesiados a la mayoría del pueblo. Mientras ellos, los líderes camaradas se irán forrando con sueldazos y casoplones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder