El Santo Entierro cede el paso de la Soledad a una hermandad jerezana
El paso en el que habitualmente procesiona Soledad de María Santísima cada Viernes Santo por la tarde, ha sido cedido para una ocasión muy especial a la Hermandad del Soberano Poder de Jerez por la hermandad roteña del Santo Entierro de Cristo.
Y es que será este paso, obra de Manuel Guzmán Bejarano, el que porte la nueva imagen de Nuestra Señora de las Mercedes el día de su bendición el próximo 29 de mayo. De esta forma, la hermandad de Rota contribuirá a esta importante cita para los cofrades jerezanos tras haber aprobado en junta de gobierno la decisión de prestar el paso para esta jornada que comenzará a las diez de la mañana en la plaza Zahara del barrio La Granja de Jerez, donde la nueva talla de la Virgen de las Mercedes será bendecida por el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez. Tras esa bendición, la Hermandad del Soberano Poder tiene previsto realizar una pequeña procesión por el barrio para la que se utilizará el paso de la Virgen de la Soledad de Rota que en la tarde del pasado lunes 23 de mayo recogían algunos hermanos para trasladarla a la localidad jerezana.
La negativa del Obispado de Jerez a que María Santísima de las Mercedes realizara su salida bajo palio el día de la bendición, es lo que llevó a algunos hermanos de la hermandad jerezana a buscar una alternativa pidiendo entonces al Santo Entierro de Rota su colaboración para el acto.
En esa salida extraordinaria de la dolorosa de la Hermandad del Soberano Poder, estarán presentes el hermano mayor del Santo Entierro así como otros representantes y hermanos de la hermandad que acudirán al acto.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27