Los hosteleros, indignados con las nuevas medidas de la Junta para esta Navidad
Enfado, incomprensión e impotencia es lo que sienten los hosteleros roteños tras conocer en la tarde noche de ayer las nuevas medidas que la Junta de Andalucía ha decretado para este periodo de Navidad donde sin duda, el sector de la hostelería es el que peor parado sale.
Mantener la restricción de cerrar sus puertas a las 18.00 horas hasta el 17 de diciembre y que en los días claves de estas fiestas navideñas, desde el 18 de diciembre al 10 de enero, se les obligue a cortar su actividad durante dos horas, entre las 6 y las 8.30 de la tarde, es algo que no esperaban. Les ha caído como un jarro de agua fría, y no solo eso, no entienden quiénes son los asesores que ven menos peligro en centros comerciales abiertos con normalidad que en un bar.
Anoche, casi de forma inmediata, cuando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, terminó su comparecencia en directo en la que anunció cómo se vivirán las navidades en Andalucía, las redes sociales de bares locales empezaron exponer el malestar de muchos hosteleros que creen que están siendo injustamente tratados y algunos indican hasta "machacados".
No les entra en la cabeza que mientras el resto de comercios no esenciales pueden recuperar la normalidad de sus horarios en una época de consumo fundamental, ellos son el patito feo de esta historia en la que insisten, sin fundamentos, salen maltratados por la administración andaluza.
Para algunos hosteleros, poder abrir desde por la mañana hasta las 18.00 horas, cerrar, y volver a abrir de 20.00 a 22.30 horas, es aún peor que la situación actual. Nadie comparte este horario mientras centros comerciales, tiendas de ropa, calzado, jugueterías, etc., estarán llenas de público haciendo sus compras sin distancias sociales, manipulando artículos en espacios cerrados y en un escenario que consideran mucho más peligroso que estar sentados en un bar consumiendo comida o bebida.
Como ha ha indicado el presidente de Horeca, Antonio de María, y con ello resume el sentir del sector hostelero, ayer las caras de los dueños de bares y restaurantes era de incredulidad. Todavía, y casi desde verano se preguntan en qué parámetros se basan para tomar este tipo de decisiones castigando solo a la hostelería como si fuera el único foco peligroso de contagios por coronavirus. Es más, todavía no alcanzan a entender que mantenerse abiertos de 6 a 8.30 de la tarde pueda generar más peligro que otras situaciones que se darán en sectores que sí se han flexibilizado. Es ridículo, manifiestan algunos hosteleros, y es la gota que colma el vaso. De hecho, y aunque en Rota aún se está a la espera de ver movimientos, a nivel regional ya hay intención de manifestarse los días 21 y 22 de diciembre.































Increíble | Viernes, 11 de Diciembre de 2020 a las 20:49:02 horas
Lo que no puede ser es que la gente para enseñar su vida "perfecta" salgan de fiesta y se hagan fotitos carita con carita pegados sin mascarilla ni distancia.. **** tarán seguros de no llevar el virus a sus seres queridos...increíble.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder