Los roteños podrán moverse por la provincia a partir del sábado. Estas son las nuevas medidas Covid-19 para la Navidad
A partir del 12 de diciembre entran en vigor nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para luchar contra la pandemia del coronavirus que afectan de lleno a la Navidad. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado esta tarde a las 20.30 horas de la decisión tomada tras una reunión con el comité de expertos para flexibilizar en la medida de lo posible la situación y que estas navidades, que serán atípicas, se vivan con una mayor relajación que hasta ahora sin perder de vista que no hay que bajar la guardia. Habrá varias fases en función de la cercanía a las fechas claves de estas fiestas.
Del 12 al 17 de diciembre (ambos incluidos)
En la primera de ellas, que entrará en vigor el 12 de diciembre y se mantendrá hasta el día 17, se permitirá la movilidad entre municipios de la provincia, es decir, que los roteños podrá salir a localidades vecinas de Cádiz sin tener que justificar un motivo. De igual forma, en esos días, se permitirá la apertura de los negocios hasta las 21.00 horas, que hasta ahora tienen horario restringido hasta las 18.00 horas, a excepción de la hostelería, a la que hasta el 17 de diciembre, se le seguirá obligando a cerrar a las 6 de la tarde. El toque de queda se mantiene desde las 22.00 horas hasta las 7.00 horas como sucede actualmente.
Del 18 de diciembre al 10 de enero
En esta segunda fase, las medidas se relajan algo más. Se permitirá la movilidad de ciudadanos entre provincias y la hostelería podrá abrir en horario partido, desde por la mañana hasta las 18.00 horas, y de 20.00 a 22.30 horas. Una decisión que según el presidente de la Junta de Andalucía, se toma para evitar las horas de mayor relajación en los bares, y evitar una prolongación de la estancia en los locales hosteleros en una franja en la que se ha demostrado que la clientela se relaja y hay un mayor contacto, ha dicho. El resto de comercios podrán abrir en su horario habitual, y el toque de queda se atrasa una hora, será desde las 23.00 a las 6.00 horas.
Los días del 23 de diciembre al 6 de enero
Durante los días del 23 de diciembre al 6 de enero, jornadas claves de estas fiestas navideñas, se permitirá entrar y salir de Andalucía para agrupación familiar, eliminándose en el territorio andaluz el término "allegados" que tanto ha dado que hablar en los últimos días. Según Juanma Moreno, los andaluces no se podrán reunir con "allegados" sino con familiares. En esos casos, el máximo de personas en una reunión será de 10 los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de días serán un máximo de 6 personas las permitidas en reunión. En todos los casos, no se aconseja sobrepasar el número de dos grupos de convivencia.
Para las fechas claves del 24 y el 31 de diciembre, el toque de queda se relaja hasta la 1.30 horas.
Básicamente, estas son las nuevas medidas de la Junta de Andalucía que entrarán en vigor el 12 de diciembre en tramos, relajándose a medida que se acerquen los días más destacados de las navidades. Nada se ha dicho de momento del día de reyes ya que en función de cómo vaya evolucionando la pandemia en la comunidad autónoma se irán tomando nuevas decisiones.
El presidente de la Junta de Andalucía ha reconocido que le hubiera gustado relajar aún más las medidas pero la crisis sanitaria y la situación actual lo impiden. Los excesos de Navidad serán los dramas de enero, ha venido a decir apelando a la responsabilidad y a la prudencia de los andaluces de los que ha manifestado sentirse orgulloso por el comportamiento de la inmensa mayoría.































Rebelderota | Domingo, 13 de Diciembre de 2020 a las 12:31:54 horas
Quizás la solución al comercio del centro es invitar a un gran centro comercial a que se arriesgue en Rota . Sería un buen sitio en la zona del muelle .
Medidas para revitalizar el comercio local hay desde luego no la campaña de propaganda de IU sobre el consumo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder