Ana González, profesora del colegio Lobillo, de nuevo finalista a la mejor docente de España 2020
La profesora del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota, Ana González Herrera, vuelve a estar por segundo año consecutivo entre los diez finalistas que aspiran al título de Mejor Docente de España 2020 en la etapa de Infantil. Todo un orgullo para esta portuense que desde 2016 imparte clases en la localidad roteña.
El año pasado se quedó a las puertas, pasando a la fase final de los Premios Educa Abanca, y por ello, cuando en esta cuarta edición volvió a ver su nombre entre los aspirantes, docentes de toda España, pensó que la suerte no le acompañaría. Pero no ha sido así. Ana González tiene la fortuna de volver a estar en la fase final, con nueve profesores más que con la misma ilusión que ella, ya se sienten orgullosos por el mero hecho de estar nominados a unos premios que se consideran los "Goyas de la Educación". Para los que se dedican a la docencia por vocación, no hay mayor regalo que el reconocimiento al trabajo que se desarrolla en las aulas con los niños en una etapa fundamental en su crecimiento y desarrollo como la de Infantil.
Ana González, con esa energía y optimismo ante la vida que la caracteriza -solo hay que ver sus redes sociales-, ya estaba encantada con estar nominada por segundo año, pero llegar de nuevo a la fase final es todo un honor. De esos diez finalistas, entre los que solo hay dos andaluces, ella y un docente de Alcalá de los Gazules, saldrá el Mejor Docente de España 2020. Un premio otorgado por la Fundación Educa Abanca que apuesta por dar visibilidad a la educación y a los que se hacen de esta profesión algo más que un trabajo.
Esta profesora que imparte clases en Rota ha querido dar las gracias a su tribu de los Bubamanchas, a su familia, amigos y compañeros que la apoyan en sus "locuras educativas" para seguir reinventando la educación en el ciclo de Infantil en un curso escolar además, muy complicado por la actual pandemia del coronavirus.
Este año se presentaron a los IV Premios Educa Abanca 2020 un total de 1.045 propuestas, 233 de ellas de la etapa de Educación Infantil estando Ana González entre los diez finalistas. El próximo 10 de enero de 2021 se conocerá el fallo del jurado que se encarga de baremar el currículo de los aspirantes teniendo en cuenta varios aspectos como la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC, entre otras.
Como ya manifestara el año pasado, Ana es de esas profesoras que involucran a las familias en el aprendizaje de sus hijos buscando la innovación, enseñando a través del aprendizaje cooperativo, el juego, la manipulación, la exploración, la investigación y con ello, motiva cada día a sus alumnos a seguir aprendiendo. Su implicación en la educación de los menores es innegable por aplicar cada día una "enseñanza vital, emocional y mágica".
Habrá que esperar al 10 de enero para saber si esta profesora del colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota se hace con el título de Mejor Docente de España en Infantil en este año 2020, aunque para ella, el premio ya lo tiene.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108