El alcalde visitas las obras prácticamente finalizadas de la calle Castelar
Se espera que la semana que viene abra al tráfico
Las obras que se iniciaron a inicios de verano en los tramos de la calle Castelar e Isaac Peral y que han durado mucho más de lo previsto, están a punto de finalizar y esta mañana, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha querido supervisarlas antes de que la semana que viene se abra al tráfico tal y como está previsto.
Acompañado por el delegado de Servicios Municipales, Jesús López Verano, y representantes de la empresa adjudicataria, Firmes y Carreteras, el regidor roteño ha mostrado su satisfacción por el resultado de una obra que ha tenido un coste de casi medio millón de euros, con cargo a las arcas municipales, y que tuvo su origen en la rotura de una de las arterias más importantes del saneamiento del casco histórico, lo que obligó a que se realizasen estas obras con carácter de urgencia
Javier Ruiz ha recordado en esta visita que la actuación que tuvo que hacerse de forma obligada por el problema ocasionado, se ha aprovechado para actuar en distintos aspectos que eran demandados por el paso de los años, como la remodelación del saneamiento, actuaciones en el abastecimiento, el futuro soterramiento de líneas eléctricas, la renovación del alumbrado público o conexiones de telecomunicaciones.
Dado que la inversión no estaba prevista, han sido necesarias varias modificaciones presupuestarias para poder afrontar la obra que, según ha reconocido el alcalde de Rota, le hubiera gustado continuar en otro tramo de la calle Isaac Peral hasta su esquina con calle Rosario como han pedido los vecinos.
Pese a que ahora no ha sido posible, Javier Ruiz se ha comprometido a llevarlo a cabo "en cuanto tengamos disponibilidad a corto plazo, ya que se agradece por los vecinos y la zona comercial”. En su visita, el edil ha querido aprovechar para agradecer a los vecinos y comerciantes su comprensión por las molestias que unas obras de este calado acarrean, y que han llevado a soportar inconvenientes en meses muy complicados con el verano de por medio, aunque finalmente asegura que le han trasladado que el resultado ha sido positivo.
Tras esta actuación, el tramo de Castelar en el que se ha actuado, ha dejado una calle más amplia, más accesible, sin barreras arquitectónicas, “totalmente adaptada a la imagen que queremos para el casco histórico”, ha indicado el alcalde que ha avanzado que la próxima semana se abrirán los primeros tramos al tráfico rodado.
Cambios en la circulación
Una vez que la calle Castelar e Isaac Peral queden abiertas al tránsito de coches, hay que indicar que habrá algunas modificaciones. Desde la esquina de la calle San Rafael a San Roque se planteará como un tramo peatonal, para dar respuesta a los comercios que lo han pedido, por ello, se está realizando una actuación en la plaza Vicente Beltrán, con el objetivo de invertir el tráfico a modo de prueba para su análisis, de manera que el tráfico que discurre desde la calle Padre Capote hasta Argüelles por San Rafael, sea al revés. “Probaremos y esperamos que funcione, ya que así ganaremos espacio peatonal en el centro de la localidad”, ha indicado Javier Ruiz, que ha felicitado a la empresa adjudicataria, Firmes y Carreteras “que ha hecho un esfuerzo compaginando la apertura de los negocios con los trabajos que se han realizado, estando al pie del cañón, y atendiendo a las peticiones de vecinos y comerciantes”. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los técnicos de la empresa municipal Modus Rota.
Hay que señalar que no será esta la única actuación a la que se someterán calles del centro ya que las siguientes actuaciones previstas con cargo a los fondos de "Ciudad Amable" y el Patrimonio del Suelo, darán continuidad a los trabajos en calles como Aviador Durán, Isaac Peral o María Auxiliadora, entre otras, con un tratamiento similar al que ya tienen Castelar, Charco, Higuereta, plaza San Roque, plaza Andalucía o plaza Jesús Nazareno, todo ello, ha concluido el alcalde, para hacer que el peatón gane más espacio en la zona del casco histórico de Rota.






































Ciudadano | Jueves, 10 de Diciembre de 2020 a las 23:03:22 horas
Cobra de todos y para contentar a todos.
Eso de que no puede contentar a todos no vale.
E imposible no es nada y más viendo a quienes ponen de políticos en este pais.
Cualquiera puede ser político pero para ser un currela tienes que tener 5 carreras y 3 máster del universo.
Al tajo que todavía queda gente que contentar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder