Más de medio centenar de personas participaron en la reforestación de un tramo del arroyo Alcántara
Ecologistas en Acción de Rota y la asociación "La Base Natural y Cultural" han querido agradecer de manera pública la colaboración de todas las personas que el pasado sábado, 28 de noviembre, participaron en la reforestación programada y autorizada que se llevó a cabo en un tramo del arroyo Alcántara.
Una actividad medioambiental a la que asistieron algo más de medio centenar de ciudadanos entre adultos y niños que, de esta forma, echaron una mano al medio ambiente ayudando a repoblar una zona que medioambientalmente tiene muchas posibilidades y está abandonada.
Ecologistas y "La Base Natural y Cultural de Rota" contaron con un buen apoyo de colectivos y roteños que se sumaron a título individual y que en grupos reducidos, con control de las medidas sanitarias, pasaron una mañana entre plantaciones.
Gracias a esta acción voluntaria, se ha conseguido convertir un espacio vacío en un paraje muchos más agradable por eso, los organizadores, han querido dar las gracias a Pedro Pablo Santamaría, concejal de Izquierda Unida; los consejos y aportaciones del biólogo Jesús Pérez, y del técnico forestal Andrés Aguilera Serrano, además de la labor e implicación de alumnas del centro de adultos "Baifora", del grupo de Scouts "Santo Domingo Savio", de la Hermandad del Santo Entierro, y de los ciudadanos y vecinos que se sumaron a esta iniciativa que solo pretende recuperar una zona abandonada.
Durante la mañana del sábado se procedió a la plantación de distintos ejemplares de árboles, arbustos y plantas aromáticas de clima mediterráneo, que fueron donadas por viveros municipales y por los ecologistas José Antonio Maqueda, Juan Fénix, Fernando Fas y Juan Martín-Arroyo. Se espera que, dado que son especies propias de la zona, estas prosperen satisfactoriamente.
Para conseguir una mayor implicación en el futuro, Ecologistas en Acción y "La Base Natural y Cultural de Rota" proporcionaron a los participantes las coordenadas de la especie sembrada con el fin de que cada uno, si lo desea, pueda hacer un seguimiento de su crecimiento. Además, se entregaron diplomas de agradecimiento por participar en esta acción voluntaria que el medio ambiente agradecerá.
Los organizadores, que previo al inicio de las plantaciones ofrecieron las explicaciones sobre la importancia de la reforestación de los márgenes del arroyo Alcántara y de los ejemplares que se iban a plantar así como los cuidados necesarios para su mantenimiento, han mostrado su satisfacción por el trabajo realizado, agradeciendo al Ayuntamiento de Rota su colaboración por la maquinaria y herramientas prestadas y por las especies aportadas.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119