Quantcast
Redacción 1
Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Consejos para una buena gestión de tu dinero

Saber gestionar el ahorro, el dinero que se tiene en la cuenta del banco, para muchos suena a tarea imposible. En la actualidad, además, suena incluso más complicado. Tenemos ahí a internet, con tantas y tantas tiendas online que lanzan numerosísimas ofertas a medida, incitando al consumo y haciendo que, al final, el gasto se dispare más de lo previsto.

 

Aún así, no importa que haya muchas compras online, porque se puede ajustar bien el presupuesto mensual sin tener que sacrificarse, pero también sin tener que excederse. Encontrar ese equilibrio puede parecer difícil a simple vista, aunque, ciertamente, no es tan complicado.

 

Aquí te vamos a ayudar para que sepas bien cómo gestionar tu dinero y seguir esa senda del ahorro que para muchos suena a utopía inalcanzable. Puede ser una realidad, y una que empieces a vivir ya mismo. Solo tienes que prestar mucha atención y ponerte manos a la obra.

 

Cómo gestionar bien tu dinero

 

A veces resulta imposible tener una cuenta en el banco realmente sana. Las facturas que se acumulan, los gastos que llegan, los imprevistos que surgen repentinamente... Todo eso va haciendo que tu dinero se vaya diluyendo casi sin darte cuenta, pero a veces hay formas de evitar que tengas que hacer piruetas para llegar a fin de mes. A veces, simplemente basta con saber organizarse.

 

De eso vamos a hablar aquí, porque vamos a darte varios consejos con los que aprender a gestionar bien tu dinero. Unas recomendaciones muy sencillas, pero que llevadas a la práctica pueden marcar la diferencia y conseguir que, mes a mes, los números de tu cuenta cada vez vayan creciendo más y más. No es cosa de brujería, ni tampoco de milagrosos trucos para ahorrar.

 

Es más bien un poco de sentido común y de estrategia. Pequeños hábitos y cambios que, bien aplicados y llevados con constancia, pueden hacer que tus finanzas vayan muchísimo mejor. Y sin tener que esforzarte demasiado.

 

Ten a mano un plan B

 

Hay veces en las que pueden surgir problemas con gastos inesperados o facturas que llegan más tarde de la cuenta. Para estas situaciones, y por si todo lo demás que explicamos aquí falla por algún motivo, nunca está de más tener un plan B.

 

Es decir, contar con alguna financiera o banco de confianza que te puedan ofrecer un buen préstamo rápido para que puedas afrontar ese gasto con más tranquilidad. Es una opción que nunca debes dejar de lado, porque puede sacarte de algún aprieto, aunque también hay que estar bien informado al respecto. Por eso mismo, te aconsejamos ver más detalles sobre préstamos rápidos aquí.

 

Haz un buen seguimiento de gastos

 

La mejor forma de saber cuánto gastas realmente, y de tener una buena perspectiva de cómo se mueve todo tu dinero, es elaborar un seguimiento de gastos. Para ello, el mejor método es que, cada día, anotes cada euro que se haya gastado y en qué se ha invertido.

 

Tanto si es una compra, como si es una comida con la familia, como si es un café que pides mientras esperas al autobús o al metro. Todo suma, por muy poco que sea, y a la vez también resta de tu dinero. Haciendo este pequeño ejercicio, podrás ver dónde va a parar todo y, entre otras cosas, darte cuenta de dónde puedes recortar si fuera necesario.

 

Nunca gastes más de lo que ganas

 

Parece algo demasiado básico, pero es un problema que sucede mucho más de lo que parece, y que se pasa demasiado por alto. Si en casa entran, pongamos, 2.000 euros al mes, no se debe gastar más de ese dinero al mes.

 

Por mucho ahorro que pueda haber, o por muchas piruetas que se intenten dar para justificarlo, no tiene sentido que los gastos sean mayores a los ingresos. Si eso pasa a menudo, a la larga no habrá más de donde sacar y, en efecto, tendrás serios problemas con tu dinero. Empieza a marcar el dinero que entra como límite máximo para los gastos.

 

Si sobra, aprovéchalo

 

¿Alguna vez has oído la expresión "dinero llama a dinero"? Pues es algo que debes memorizar muy bien, porque te puede ayudar a hacer que tus cuentas queden mucho mejor. ¿Cómo? Aprovechando el dinero que no se gaste y que quede fuera de lo que quieres ahorrar, para generar más ingresos.

 

Invertir ese excedente en algún activo que pueda generar más beneficios es una idea bastante frecuente, y también bastante útil. Así, ese dinero "vacío" se aprovecha y puede ayudar a que tu capital se incremente. No se desperdicia nada de nada.

 

No es tan complicado, como habrás podido ver. Perseverancia y nuevos hábitos, ese es el cóctel necesario para cambiar de estrategia y conseguir que la cuenta del banco cada vez luzca mejor aspecto. Cuanto antes empieces, antes lo conseguirás.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • adolcros

    adolcros | Viernes, 27 de Noviembre de 2020 a las 14:27:17 horas

    Impresionado con tanta sapiencia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.