El Ayuntamiento de Rota da su último adiós a una "auténtica servidora pública"
La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, falleció en el día de ayer dejando gran dolor en sus compañeros
Mercedes Lobato Bejarano, presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota, ha recibido esta mañana de forma simbólica el último adiós de todos sus compañeros funcionarios que, con gran dolor y pesar, conocieron ayer la triste noticia de su fallecimiento.
Las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus y las restricciones de aforo en el cementerio municipal han impedido que todos los que han sentido su pérdida pudieran estar estas horas junto a su familia para despedirse de ella, por ello, a última hora de ayer surgía la idea de sus compañeros de la Junta de Personal de tener algún gesto que simbolizara esa tristeza común que hoy todos sienten por la marcha de Mercedes Lobato.
Una mujer trabajadora, "una auténtica servidora pública" han dicho el delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, que tomaba en primer lugar la palabra a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna. Aunque para los que la conocían sobraba decir que era una trabajadora eficiente y entregada con resolver los problemas, proponer soluciones y mejorar las condiciones laborales de todo el funcionariado roteño, hoy, a modo de homenaje, se referían a ella como "una funcionaria ejemplar y mejor compañera". En sus años al servicio del Ayuntamiento de Rota, demostró siempre respeto por la institución a la que servía lo que la llevó a trabajar en un momento determinado, hace unos años, para conseguir la unidad de todos los trabajadores públicos que estaban divididos.
Hoy, en las caras de los funcionarios municipales de los distintos departamentos del Consistorio roteño había dolor, y aunque con las mascarillas es más complicado verlo, también lágrimas por no entender una partida tan repentina y tan temprana para una roteña de 47 años a la que la gran mayoría apreciaba por su "trabajo serio, responsable y su predisposición por ayudar a resolver problemas". Para todos, decía Daniel Manrique de Lara, "ha dejado un hueco difícil de reemplazar".
Libro de condolencias
En un gesto con su familia para que esta tenga constancia del cariño hacia Mercedes Lobato, el Ayuntamiento de Rota va a poner a disposición un libro de condolencias para que entre hoy y mañana jueves, quienes lo deseen puedan dejar por escrito su pésame. Este será entregado posteriormente a su familia a la que hoy han deseado fuerzas para superar el trance.
Con mucha emoción, después del delegado de Personal, tomaba la palabra Ana Medina Villalba, miembro de la Junta de Personal, compañera de Merchi y amiga. Con la voz quebrada por el dolor y la tristeza, ha dirigido unas palabras a "una amiga y buena persona" que siempre prefirió estar en un segundo plano, aunque era la impulsora de muchas mejoras y acciones.
"Esta convocatoria nunca nos hubiera gustado tener que hacerla", ha dicho Ana esta mañana muy emocionada, como lo estaban muchos de los presentes, entre los que había trabajadores y concejales. Para los que la quieren, a menos de un día de su fallecimiento, cuesta hablar en pasado de alguien que ha estado tan presente, por eso, ha pedido que "no lo hagamos, tengámosla siempre presente", ha concluido para dejar paso a un minuto de silencio en su memoria y un aplauso final, como señal de la enorme tristeza que desde ayer vive el Ayuntamiento de Rota y en especial, quienes la querían.
En la mañana de hoy, en el cementerio municipal se celebra a las 10.30 horas el responso por el fallecimiento de Mercedes Lobato Bejarano. Descanse en Paz.
RAFAEL | Viernes, 27 de Noviembre de 2020 a las 10:39:16 horas
MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIAS Y AMIGO UNA GRAN PERDIDA D.E.P
Accede para votar (0) (0) Accede para responder