AIRE: “Hay errores sobre los que tendremos que reflexionar”
El grupo AIRE ha sido el partido menos votado en estas elecciones municipales y por tanto, su valoración de la jornada electoral no puede ser positiva. Manuel J. García, la persona que encabezaba esa candidatura se presentaba por primera vez como alcaldable y quizás el poco tiempo que han tenido para trabajar antes del 22 de mayo, el cambio de siglas que se produjo tras la dimisión en bloque del PA para formar el grupo AIRE por su disconformidad con Jesús Corrales como candidato andalucista, sumado a lo difícil que es para partidos pequeños llegar a conseguir representación municipal, son factores que sin duda, han influido en estos negativos resultados.
Esperando que pase del todo los síntomas de la resaca electoral, Manuel García se muestra convencido de que han hecho cosas mal y que ahora es tiempo de reflexionar y sobre todo, ver qué camino van a tomar. En su fuero interno cree que no iban mal encaminados cuando presentaron su proyecto bajo las siglas del PA pero "luego todo se trastocó por como fueron sucediéndose los acontecimientos con la imposición de otro candidato cuando yo ya estaba elegido, nos fuirmos a AIRE y la verdad es que hay que reconocer que no hemos llegado a los ciudadanos y eso se ha visto en los resultados".
En líneas generales, el candidato de AIRE coincide con el resto de alcaldables que se presentaban, en que el voto se ha movido siguiendo la tendencia nacional aunque en el caso de Rota, apunta, el PP se ha llevado además parte de los votos de Roteños Unidos tras el movimiento interno del partido con el abandono de la Alcaldía de Lorenzo Sánchez. Manuel García ha querido felicitar a Izquierda Unida por haber subido en la localidad y ha reconocido el trabajo del resto de partidos que no han llegado a la representación municipal.
El número uno de esta formación explica que "es desilusionante ver los números que hemos conseguido pero agradecemos a la gente que ha confiado en nosotros su voto y nos ha apoyado desde el principio a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado". Para Manuel no ha sido una campaña fácil aunque insiste en que su único objetivo era, y es, el de devolver la confianza a los roteños en la vida política. Para ello, aunque todavía tiene que sentarse con su grupo para dilucidar su futuro, se ha comprometido a trabajar y ha pedido a los que han conseguido estar en el Ayuntamiento de Rota que "ahora hagan lo que han dicho en campaña y den respuestas a los ciudadanos".
Ayer, como la mayoría de partidos, quedaban para descolgar los carteles que durante la campaña electoral han inundado determinados puntos del municipio, "tiene guasa quitarlos porque recuerdas la ilusión con la que los pusimos" y manifestaba que dejarán un par de días de reflexión antes de volver a reunirse para ver el futuro de la formación y las líneas de trabajo. Por su parte, Manuel García está convencido de que hay que ir poco a poco y mantener el compromiso adquirido con los ciudadanos. "Creo que AIRE seguirá aunque hay que valorar las cosas que no hemos hecho bien, al final, de los errores es de donde se aprende", manifiesta el líder de AIRE valorando que quizás, si el grupo que forma el PA y AIRE se hubieran unido antes, "todos estaríamos hoy contentos. Yo no echo la culpa a Jesús Corrales de lo que ocurrió, fue la dirección del PA la que decidió que las cosas se hicieran mal desde mi punto de vista, pero creo que los dos grupos hubiéramos conseguido más juntos que separados".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102