Fallece Mercedes Lobato, presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota
Esta mañana, el Ayuntamiento de Rota se ha levantado con una triste noticia, el fallecimiento de la que era actualmente presidenta de la Junta de Personal del Consistorio roteño, Mercedes Lobato Bejarano.
Una mujer siempre implicada en el movimiento sindical para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores funcionarios, de hecho, hace poco más de un año, en julio de 2019, fue reelegida de nuevo como presidenta de la Junta de Personal, un cargo que ya llevaba ostentando ocho años anteriores. A sus 47 años, hoy sus compañeros lamentan su pérdida y recuerdan su eficacia no solo como funcionaria del Ayuntamiento de Rota sino como defensora de unas mejores condiciones laborales para todos los trabajadores públicos.
El delegado de Personal, Daniel Manrique de Lara, preguntado por este medio, ha destacado su valía como trabajadora y su lealtad. Como presidenta de la Junta de Personal, ha destacado que fue impulsora de la unidad de todos los funcionarios desde su llegada al cargo, ya que antes había grupos divididos que ella consiguió cohesionar, además, fue artífice de la renovación de varios convenios colectivos, de la modificación de reglamentos de personal, y estaba involucrada actualmente en la relación de puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Rota está realizando.
Daniel Manrique de Lara, que ha podido trabajar con ella en los últimos años de forma más cercana, y en nombre del Ayuntamiento de Rota, ha destacado los años fructíferos de trabajo junto a ella y su eficiencia tanto como presidenta de la Junta de Personal como en su función de funcionaria municipal.
El sentimiento generalizado en un día como hoy es de tristeza para la amplia mayoría del colectivos de trabajadores del Consistorio roteño que echarán de menos a la que consideraban una buena compañera. DEP.
Manitu | Martes, 24 de Noviembre de 2020 a las 21:50:14 horas
Me pregunto qué poseo verdaderamente.
Me pregunto qué subsistirá de mí después de mi muerte.
Nuestra vida es breve como un incendio.
Llamas que se olvidan, cenizas que el viento dispersa: una persona ha vivido.
Rubayats. Omar Khayham.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder