La OMIC facilitará a los afectados por el cierre de las Clínicas Dentix que presenten sus reclamaciones
Desde la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Rota han querido anunciar que los afectados por el cierre de las Clínicas Dentix podrán encontrar en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) ayuda para poder presentar sus reclamaciones.
Y es que durante estos días están siendo numerosas las personas que están acudiendo a la OMIC para solicitar información y ayuda ante el cierre de esta empresa con sede en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, pero con afectados roteños.
La delegada de Consumo Laura Almisas, ha manifestado que desde el primer momento que desde la OMIC se ha tenido conocimiento de las primeras quejas recibidas por las numerosas personas afectadas por el cierre de la Clínica Dentix, lo ha puesto en conocimiento del Servicio Provincial de Consumo de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de Cádiz.
Este mismo sentido, la delegada comunicó que en el mes de octubre, el responsable de la OMIC del Ayuntamiento de Rota, participó en una videoconferencia con la asistencia de la delegada territorial de Salud y Familias y el director general de Consumo de la Junta de Andalucía, en la que participaron también algunas OMIC de la provincia de Cádiz y donde se abordaron algunas cuestiones planteadas ante el posible cierre de la clínica dental en varias localidades de la provincia y a nivel nacional.
Durante la videoconferencia, el director general de Consumo informó a los responsables de la OMIC de la provincia de las actuaciones que se estaban llevando a cabo desde su departamento, en respuesta a las numerosas quejas y reclamaciones que se estaban presentando en toda la Comunidad Autónoma.
Como primera medida, hace varias semanas, la Dirección General de Consumo publicó a través de la página web "Consumo Responsable", una guía informativa con el fin de orientar e informar a las personas afectadas por la interrupción de los tratamientos tras el cierre de la clínica, para que pudieran presentar sus reclamaciones en defensa de sus derechos. En la citada guía, se indican los pasos que las personas afectadas deben de seguir para la presentación de sus reclamaciones ante las OMIC o los Servicios Provinciales de Consumo.
La delegada de Consumo, Laura Almisas, informó que desde la OMIC del Ayuntamiento de Rota se está informando y asesorando a las personas afectadas según la situación particular de cada paciente, teniendo en cuenta si han abonado el tratamiento directamente a la clínica o si por el contrario, ha sido financiado a través de un crédito.
En este sentido, la concejal ha informado que desde la OMIC se va a facilitar a las personas afectadas por el cierre de la clínica el formulario oficial de hojas de quejas y reclamaciones, para que puedan plantear su reclamación sin que tengan que trasladarse a la localidad donde esta ubicada la clínica y les aconseja que reúnan toda la documentación que tenga en su poder (presupuestos, facturas, historial médico o contratos de financiación), para aportar a la hoja de quejas reclamaciones.
Con respecto a aquellos pacientes que han pagado sus tratamiento al contado a la Clínica Dentix, la delegada de Consumo ha informado que muchas de las personas que han acudido a la OMIC tendrán que ponerse en manos de abogados o unirse a las distintas plataformas de afectados puestas en marcha a nivel nacional o provincial por parte de las diferentes Asociaciones de Consumidores y Usuarios, para presentar la correspondiente demanda judicial y acudir a los tribunales de justicia para defender sus intereses.
Noelia | Jueves, 26 de Noviembre de 2020 a las 02:22:08 horas
Pues yo fui una afectada de oraldent-vitaldent, y este hombre de la oficina del consumidor me ayudó y gracias a él me devolvieron mi dinero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder