Aeciro se desmarca "bajo un criterio de responsabilidad" de la concentración organizada para el jueves por empresarios
Tras la convocatoria realizada por un grupo de empresarios de Rota para el jueves, 19 de noviembre, con el fin de pedir ayudas ante la situación que están atravesando muchos negocios de la localidad por las medidas restrictivas para luchar contra el coronavirus, Aeciro ha hecho público un comunicado en el que viene a desmarcarse de la manifestación argumentando que hay demandas que no se van a conseguir porque se haga ruido a nivel local.
Aunque respeta a todos los comerciantes y empresarios que se quieran sumar a esta movilización bajo el lema "Sin ayudas nos matan", desde el punto de vista de esta asociación que defiende los intereses de los comercios y empresas locales, entienden que "bajo un criterio de responsabilidad, en cuanto se convoque de manera organizada y fundamentada cualquier tipo de encuentro o manifestación empresarial, ya sea a nivel local, provincial, regional o nacional, nuestra asociación se adherirá para exigir los derechos que sean objetivo de dicha concentración". Con este posicionamiento, vienen a mantenerse al margen de la convocatoria como entidad representativa indicando que todo el que quiera asistir está en su pleno derecho a título individual.
Desde Aeciro han querido dejar claro que desde principios de la pandemia han estado trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Rota a quien han ido trasladándole cada una de las demandas y necesidades del sector comercial roteño, consiguiendo en muchos casos un paquete de medidas de incentivos y ayudas que beneficiarán al pequeño y mediano comercio. Actualmente, han indicado, siguen en pleno contacto con el alcalde de Rota, con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil o Guardia Civil y con la Federación de Comercio de Cádiz, Confederación de Empresarios de Cádiz, Horeca y otras asociaciones y colectivos con el fin de buscar el bien común de todas aquellas actividades económicas que están viendo mermados sus ingresos y necesitan de ayudas para sobrevivir.
En el comunicado emitido, Aeciro deja claro que entiende la libertad de expresión y participación en eventos que cada comerciante o empresario considere oportuno, pero ellos como asociación no se sumarán, aunque ante la llamada de algunos de los organizadores sí han facilitado información sobre algunos de los pasos que deben dar para poder convocar esta manifestación de forma legal, aunque sin ser parte organizadora. En esa línea, han querido dejar claro que como entidad, vienen desarrollando un trabajo importante con personal laboral, jurídico y técnico para ayudar al tejido empresarial consiguiendo ayudas como las ya puestas en marcha por el gobierno local de las que han destacado la flexibilización de la utilización de los espacios públicos para ampliar terrazas, un paquete de ayudas económicas para las empresas locales que se publicó mediante una línea de subvención a fondo perdido que además se verá incrementada en breve, la reducción de tasas e impuestos locales, el aplazamiento de tasas, campañas de comunicación, así como todo tipo de ayuda que sirviera para facilitar al menos el transcurso diario de la actividad empresarial.
A día de hoy, indican desde Aeciro, siguen trabajando en esa línea por el bien común de un sector muy heterogéneo que engloba sectores como el de la hostelería, el comercio, servicios, transportes, industria y profesionales pero con una problemática similar.
Desde la asociación recuerdan que en pleno estado de alarma, gracias a la colaboración de muchos asociados, se ayudó a colectivos a tener material de protección y se hicieron donaciones a asociaciones de ayuda a los más necesitados, demostrando así que la unión hace la fuerza.
"Nuestra asociación, en la que quedáis todos representados, está haciendo un trabajo ejemplar que ha sido incluso reconocido por otros municipios vecinos de la provincia, y nuestra intención es seguir trabajando y promoviendo los intereses de nuestros asociados", han indicado dejando claro que, "ante la situación actual y bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que como es sabido no permiten las agrupaciones de más de seis personas, tanto en espacios públicos y privados, salvo que sea autorizado por la autoridad competente, debido al número de contagios que se está produciendo en la población, y la situación de riesgo que puede generarse, nuestra asociación entiende y comprende que todos las empresas roteñas están pasando por una situación económica muy delicada (...) pero hay peticiones y demandas que no van a depender actualmente de que nos reunamos, o hagamos más o menos ruido a nivel local". Con esta declaración, se desmarcan como entidad de la convocatoria del jueves, 19 de noviembre a las 18.30 horas en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Aeciro exige un plan de ayudas para todas las empresas que están viendo reducida su actividad diaria, así como para sus empleados y en esa línea, han asegurado, seguirán trabajando.
Autónomo de Rota | Martes, 17 de Noviembre de 2020 a las 10:50:31 horas
Aqui lo que importa es quien le pagué mejor la cuota. Saca una lista de reparto a domicilio y pone el primero una pizzería de extranjeros que ni viven en Rota, las de roteños en otras páginas y así con más cosas. Aquí no interesa rota ni los roteños más bien quién le invita a la familia a comer y los favores y beneficios
Accede para votar (0) (0) Accede para responder