La Policía Local advierte que sigue sancionando a quien no cumple las normas
Cuatro establecimientos hosteleros fueron denunciados el pasado fin de semana por sobrepasar el aforo permitido
La Policía Local advierte que los controles para hacer cumplir todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios por Covid-19 continúan, y hacen un especial llamamiento a los establecimientos de hostelería sobre todo, en pleno fin de semana.
Respetar los aforos, la distancia mínima entre mesas, las horas de cierre, etc., es fundamental y obligación del hostelero por lo que es imprescindible no bajar la guardia si no quieren verse sometidos a una sanción. De hecho, el pasado fin de semana se levantaron cuatro actas de denuncias a cuatro bares que, pese a las advertencias de la patrulla de los agentes municipales, no respetaron el aforo permitido ni en el interior ni en el exterior del local. Ante esa situación, los policías procedieron a levantar acta de sanción por incumplimiento de la normativa establecida por la Junta de Andalucía en pleno estado de alarma.
Para que no vuelva a pasar, la Policía Local hace un llamamiento, a los dueños de los bares y también a los clientes para que sean conscientes de los problemas que puede acarrear no acatar las medidas restrictivas, además de poner en riesgo la salud de todos.
Por eso, se hace un recordatorio de las normas que entraron en vigor el pasado 10 de noviembre, entre la que está una fundamental y es que los comercios considerados actividades no esenciales deben cerrar a las 18.00 horas, sin excusas de posibles retrasos.
Dado que son los negocios de hostelería donde se observa un mayor incumplimiento, la Policía Local recuerda que, está prohibido el consumo en la barra, que todos los clientes deben permanecer sentados, que el aforo máximo en el interior del local está limitado al 30% y en mesas y veladores exteriores el límite es el 75% de la capacidad de la terraza. Además, el uso de la mascarilla es obligatorio siempre, salvo cuando se vaya a consumir y la distancia entre mesas debe ser mínimo de 1,5 metros. Recuerdan además, que en una misma mesa o grupos de mesas no puede haber más de seis personas sentadas.
Desde la Policía se envía un mensaje de concienciación y responsabilidad por el bien de todos ante esta crisis sanitaria.


































Manuel | Domingo, 15 de Noviembre de 2020 a las 18:43:27 horas
Disfruten de lo VOXtado, jajajajaja haber si espabila España de una vez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder