Cordón sanitario parlamentario
El contundente discurso que el líder del PP, Pablo Casado, dirigió a Santiago Abascal en la moción de censura presentada por Vox, ha debido tener una buena acogida en Europa y, no solo entre los partidos conservadores europeos.
Desde luego sorprendió a todos. Al primero, al propio Santiago Abascal.
Era sabido que el de Vox lo que pretendía con esa moción de censura era erigirse en el líder de la derecha de este país nuestro. Así lo entendieron desde el propio Partido Popular y de ese modo le desmontaron el plan.
Las próximas elecciones dictaminarán el futuro político de Santiago Abascal. De momento, todos los medios han coincidido en que ha sido el gran derrotado en la susodicha cesión parlamentaria.
En cambio, Pablo Casado ha ganado prestigio dentro de los grupos conservadores europeos por haber pronunciado un discurso que aleja a su partido del ideario de la extrema derecha.
Los partidos políticos de diferentes ideologías de los países pertenecientes a Unión Europea tratan de “acorralar” a la extrema derecha allí donde obtienen representación. Es lo que en Política se denomina “cordón sanitario”, al referirse a no llevar a cabo alianzas ni coaliciones con los partidos considerados de ideología extremista. El término “cordón sanitario” aplicado en términos políticos no viene a ser más que una metáfora del significado del concepto en sí. La expresión se utilizó cuando por primera vez se colocaron barreras en torno a ciertos lugares afectados por una enfermedad infecciosa para evitar que esta se expandiera.
En Política se trata de prevenir la expansión de ideologías consideradas “peligrosas” para la convivencia ciudadana.
El discurso del candidato a presidente en la moción de censura no contenía programa electoral alguno. Lo habían redactado solo a base de críticas a los partidos políticos y a los líderes que conforman el Gobierno actual. Opiniones ya sabidas por lo repetidas. Ni siquiera presentó una alternativa propia para luchar contra la pandemia. Arremetía contra el Estado de las Autonomías y contra la Unión Europea. Discurso calcado de la extrema derecha de los países de nuestro entorno. Así, resultaba evidente la respuesta dada hasta por los diferentes partidos nacionalistas conservadores (Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro). El PNV, por su parte, le dirigió unas frases y el discurso de su portavoz no duró más de un minuto. Ciudadanos tuvo claro su negativa al apoyo que pedía Abascal desde el principio. Ana Oramas, la representante del partido conservador “Coalición Canaria”, tildó de racismo puro y duro las consideraciones de Santiago Abascal sobre los inmigrantes.
De los partidos de izquierda representados en el Congreso de los Diputados, sobran los comentarios, por razones obvias.
En fin, que Vox, que sabía que su moción de censura no saldría adelante por pura matemática parlamentaria, se vio solo y “acorralado”.
Todos coincidieron en construir en torno a la extrema derecha un “cordón sanitario parlamentario”.












Rebelderota | Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 a las 17:32:38 horas
Todo sabemos que las ideas comunistas son todo menos democráticas solo falta ver lo que pasa en Cuba . Pero por ejemplo las manifestaciones violentas que se producen en España contra el toque de queda y el estado de alarma son de esa extrema izquierda que siempre es violenta y ningún partido de izquierda condena y mucho menos hacen cordón sanitario además tenemos a Bildu partido político a favor de los etarras y su terrorismo en el parlamento que son de lo peor apoyados por IU , Podemos y el PSOE y no pasa nada , también están los golpistas catalanes de ERC apoyando a este gobierno y sigue sin pasar nada ni cordón sanitario pero a VOX partido dentro de la Constitución ( Bildu y ERC son claramente anticonstitucionales ) si quieren aplicarles ese cordón con la complicidad dela derecha acomplejada del PP y Ciudadanos.
Pero refiriéndome a este tema de la violencia por el estado de alarma me viene lo que dice Falange Española de las JONS:
Izquierda y violencia son sinónimos. Las bandas de izquierda y los delincuentes comunes se han aliado para generar caos como respuesta al caos de gestión de las administraciones.
Frente al desorden debe imponerse la autoridad para que proteger la salud y el derecho al trabajo y la libertad de los españoles sea compatible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder