Denuncian que la parcela municipal frente al polígono se haya convertido en un "basurero"
Llevan años reclamando que la parcela municipal situada entre la avenida de la Libertad y la calle Cura Vargas, frente a la gasolinera del polígono industrial, se haya convertido en un "basurero". Los vecinos que tienen sus viviendas colindantes a este solar, viven desde hace tiempo quejándose por el estado de un solar en el que se ha ido acumulando la basura y la suciedad y pese a que algunos, a título individual ha hecho llegar sus quejas a miembros del gobierno local e incluso por redes sociales, hasta ahora, no se ha adecentado.
Las consecuencias, como ellos mismos han trasladado, y como el propio PP se hizo eco en el pasado pleno solicitando al equipo de gobierno que atendiera esta petición, es que este solar municipal en el que iba a construirse un hospital para Rota, se ha convertido en un "basurero". Decía la portavoz de PP, Auxiliadora Izquierdo, haciéndose eco de las quejas de los vecinos que hasta el Punto Limpio está más limpio que una parcela en la que, por la cantidad de basura acumulada y la dejadez municipal, han aparecido ratas, bichos y gatos callejeros incomodando a los vecinos que tienen que soportar abrir sus ventanas para ver este "basurero". A eso se une el olor de la vaqueriza que es un problema aún en vías de solución.
Esta zona, como igualmente referían los populares en el pleno, está incluida como zona de primera por lo que los impuestos municipales como el IBI son más caros por estar en una vía que se considera de primer nivel, sin embargo, para los vecinos, el Ayuntamiento de Rota no les da el servicio que necesitan en algo tan simple, apuntan, como limpiar este solar.
En él se pueden ver coches municipales abandonados, palés de maderas, se han visto restos de podas e incluso en alguna ocasión restos de algas retiradas de la playa, pastos secos muy crecidos, sombrillas y sillas de la playa y escombros de las obras que se ejecutaron en la calle Charco. Por si fuera poco, como la parcela pese a estar vallada tiene acceso libre a cualquiera, hay vecinos que han observado que hay ciudadanos que también dejan allí basuras y escombros.
Por eso, los vecinos solo piden que se adecente esta parcela municipal, la limpien, retiren la suciedad que hay y al menos, cuando abran sus ventanas no vean este "basurero".









































Judas29 | Miércoles, 28 de Octubre de 2020 a las 06:47:11 horas
Akello es una vergüenza lleno de ratas y X la mañana todas las ratas en la basura comiendo y no sólo akello también desde el Mercadona hasta la glorieta de las Monjas akellos terrenos llevan 12 sin limpiar, tanto cuesta darle un limpiado akello X k supongo k esos terrenos serán del Ayuntamiento, si son de particulares están obligados a limpiar cada 5 años, en fin en Alella zona estamos abandonados...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder