La asociación de María Auxiliadora inicia la celebración de sus bodas de oro en Rota
Cincuenta años han pasado desde que la Asociación de María Auxiliadora SBD se formara en Rota para propagar la devoción a la virgen María en la localidad. Unas bodas de oro que ayer comenzaron a celebrarse con una programación especial que tuvo su pistoletazo de salida con una misa conmemorativa celebrada en la capilla del colegio Salesianos.
Antiguos alumnos, miembros de la asociación y devotos de María Auxiliadora quisieron acompañar a la asociación en este día importante en el que recordaron la ilusión y la fe con la que se formó esta familia de larga trayectoria en la localidad. El colegio Salesianos ha sido su lugar de encuentro en todos estos años y ha reunido en torno a ella a mujeres y hombres, niños y jóvenes que han sentido un especial sentimiento por María Auxiliadora.
Ayer, Antonio Sánchez Martín, profesor salesiano, era el encargado de presentar el cartel anunciador de esta efeméride, un cartel que tenía como colores predominantes el magenta y el celeste, tan asociados a la virgen, donde además aparecía el estandarte de la Asociación de las Hijas de María Auxiliadora, la fachada del colegio Salesianos, y unas manos entrelazadas como símbolo del pilar fundamental que ha sustentado durante estos 50 años a la entidad religiosa.
Tras el descubrimiento del cartel, tenía lugar el pregón conmemorativo que corría a cargo de José Antonio Aguilar Valle, que fue presentado por Ángeles Marzo García, y que destacó la devoción que siempre ha tenido el pregonero a María desde muy pequeño, siendo alumno salesiano. En su pregón, José Antonio puso en el centro de todo a María Auxiliadora, como no podía ser de otra manera, y a la obra de San Juan Bosco como pilares de una devoción que ha ido creciendo con los años.
El pregonero se refirió a la casa salesiana de Rota como una gran familia por la que durante este medio siglo han pasado muchos roteños mostrando su fe a la virgen. Su pregón no solo habló de estas bodas de oro sino de Ella, la que ha guiado a muchos jóvenes en su fe y a la que desde la asociación se le ha rendido siempre culto.
Los inicios de la Asociación de las Hijas de María Auxiliadora tenían como principio propagar la devoción a la virgen y 50 años después, siguen en esta tarea que el pregonero deseó muchos años más. Con su oratoria, quiso echar la vista atrás, preguntarse cuántas historias y anécdotas no esconderán este medio siglo en torno a María y sobre todo, cuántos momentos de felicidad. Fiel a su virgen, destacó la labor realizada por una asociación que más que eso, es una gran familia unida.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, quiso asistir a este primer acto conmemorativo en apoyo del Ayuntamiento de Rota a la entidad por la labor ejercida durante estos años en la localidad. Ayer se inició la programación especial que acabará en agosto de 2021 con varias actividades pendientes de celebrar si la crisis sanitaria lo va permitiendo.















































CAIN | Lunes, 26 de Octubre de 2020 a las 16:23:18 horas
Pablo, obviamente no estuviste en el acto. Que ganas de hablar por hablar.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder