Dos iglús rosas en la Costilla recuerdan la campaña de reciclaje a favor del cáncer de mama
Desde hace dos semanas, en la plaza Jesús Nazareno, en plena Costilla, hay dos iglús de color rosa dispuestos a recibir cuanto más envases de vidrio mejor, ya que eso se traducirá en ayuda a la investigación para la curación del cáncer de mama. Se trata de la campaña ya conocida en años anteriores "Recicla vidrio por ellas", a la que el Ayuntamiento de Rota se ha sumado una vez más, colaborando con Ecovidrio en una iniciativa que intenta fomentar el reciclaje y a la vez, llevar a cabo una labor solidaria. Y es que por cada kilo de vidrio reciclado, Ecovidrio entregará a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, 1 euro.
El dato conocido en 2018 fue que en Rota se recogieron 750 kilos de vidrio aportando este pequeño granito de arena a la investigación para la cura y prevención de una enfermedad que está muy presente en la sociedad.
Por eso, desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota se ha animado a los ciudadanos y a los bares de la zona de la Costilla, a que reciclen y lo hagan depositando en estos iglús los envases de vidrio desechables para que con su reciclaje no solo se ayude al medio ambiente sino también a la cura del cáncer de mama.
Esta es una campaña que se pone en marcha cada año en el mes de octubre a la que se suman muchos pueblos y ciudades del país.



































Veo veo, que ves? | Jueves, 22 de Octubre de 2020 a las 16:13:24 horas
Dos iglús o Dos Tetas???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder