La campaña "Otoño solidario" de CNT y SAT se salda con balance positivo
Desde los sindicatos CNT y SAT, promotores de la campaña "Otoño solidario", enmarcada dentro de su propuesta "Proyectos sindicales", han hecho un balance muy positivo de la respuesta que el pueblo de Rota ha mostrado a la recogida de alimentos y otros productos básicos para familias de la localidad que pasan apuros económicos, especialmente, aquellas que tienen niños.
Durante los tres días (5,6 y 8 de octubre) en los que estuvieron por supermercados apelando a la solidaridad de la ciudadanía, se ha conseguido una buena cantidad de donaciones que ya han repartido entre el comedor social "Cocina solidaria"; la asociación "Saber que se puede" y Cruz Roja de Rota.
En total, tal y como han anunciado las secciones sindicales, gracias al espíritu solidario de muchos ciudadanos, se recogieron alimentos y productos de higiene infantil, alimentos frescos y productos de limpieza, entre los que cabe resaltar más de 40 botes de leche en polvo, más de 200 potitos, hasta 70 cajas de cereales infantiles, unos 40 paquetes de pañales, 200 botes de frutas infantiles y más de 150 paquetes de toallitas. A ello habría que sumar más de 400 litros de leche, unas 200 latas de atún y tomate frito, unos 240 litros en productos de higiene personal y de limpieza del hogar, y más de 400 kilos de productos como verduras, carne, frutas, galletas, cereales, zumos, batidos, pasta, arroz, fideos, cola-cao y fruta en almíbar.
Haciendo público el resultado de esta campaña de "Otoño solidario", desde Proyectos Sindicales han querido agradecer a cada persona que colaboró con su aportación a esta iniciativa especialmente dirigida a atender las necesidades de niños de 0 a 16 años cuyas familias no atraviesan buen momento económico.
De igual forma, y destacando una vez más la solidaridad del pueblo roteño, desde CNT y SAT quieren agradecer la colaboración de los supermercados participantes y todos los voluntarios que se ofrecieron para ayudar en esta recogida de alimentos y productos de higiene o aseo.
Por último, agradecen la aportación económica del Grupo de Apoyo a Inmigrantes de Jerez “Dimbali”, “Brigadas Amarillas Sección Rota”, “Empresa Rotapint”, la Asociación LGTBI+, Roma y de las farmacias situadas en la avenida Valdecarretas, la farmacia Sánchez Mejía y la ubicada en la calle Joan Miró.
Con el buen balance de esta campaña, no se descarta que en época navideña vuelva a organizarse otra similar para seguir ayudando en tiempos de crisis a quienes más lo necesiten.



































Enhorabuena al SAT y al CNT | Viernes, 16 de Octubre de 2020 a las 12:31:27 horas
Fantástico ! Enhorabuena a todxs lxs que os habéis involucrado en la recogida.
Muy orgulloso de mi pueblo y su gente !
Solo el pueblo salva al pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder