Quantcast
Sábado, 21 de Mayo de 2011

Los socialistas, convencidos de que “hay que cambiar la foto en blanco y negro” del gobierno local

[Img #6950]  

Con ambiente festivo se despedían anoche los socialistas de una campaña electoral que ha estado condensada en poco más de dos semanas en las que los miembros del PSOE aseguran haberse empleado a fondo para conseguir estar cerca de los ciudadanos. En estos días, han sido varias las reuniones, que al igual que el resto de la mayoría de partidos, se han mantenido con los diferentes colectivos para hacerles llegar sus propuestas y su programa electoral. Anoche, en la  Casa del Pueblo concluía esa actividad previa a las elecciones municipales y los socialistas se lo tomaron como una fiesta en la que entre otras cosas, quisieron demostrar que "no hay color" entre los distintos partidos que se presentan, pero principalmente, refiriéndose a los que hasta ahora forman equipo de gobierno.

[Img #6951]Ayer, se volvieron a mostrar convencidos de que Rota necesita un cambio volviendo a poner sobre la mesa los diferentes proyectos que pretenden llevar a cabo en el caso de contar con la confianza de los ciudadanos. Políticas sociales, turismo, deporte, fomento del empleo y en definitiva, "una política responsable y transparente", fueron los princpales pilares que destacó Leonor Varela, número 3 de la candidatura que lidera Encarnación Niño, y que ayer fue la encargada de abrir el turno de intervenciones. Relatando varias de las iniciativas que el PSOE ya ha hecho públicas durante este período previo a la cita con las urnas, tomaba la palabra José Javier Ruiz, número dos del equipo socialista.  Haciendo balance de la experiencia que han supuesto estas jornadas previas a los comicios, este joven roteño aseguró que el verdadero trabajo comienza el lunes, donde el PSOE "trabajará en los retos que nos hayan encomendado los roteños sea desde el lugar que sea". Así,  comenzó un discurso crítico con el equipo de gobierno al que achacó que mantengan una postura de enfrentamiento con las administraciones gobernadas por los socialistas y exigiendo a la candidata del PSOE determinados proyectos "cuando son ellos los que gobiernan". José Javier volvió a incidir en que pertenece a un equipo "serio, responsable, joven y con proyecto real, trabajado y comprometido con el desarrollo social y económico de Rota", por ello, invitó a los ciudadanos a la reflexión "porque nos jugamos mucho". Tras varias comparativas de lo que serán los próximos cuatro años en el caso de que gobiernen de nuevo PP y RRUU frente a un posible gobierno socialista, el número 2 de la candidatura se mostró convencido de que "la diferencia es abismal" y de que el PSOE  tiene un sueño "que sí se va a cumplir".


El último acto de campaña lo cerraba como no podía ser de otra manera la candidata a la Alcaldía, Encarnación Niño.  En sus palabras no faltó el agradecimiento a los roteños que han colaborado en el proyecto de ciudad participativo, a los que han trabajado en estos años junto a ella, y sobre todo, a su equipo. Un grupo de personas que harán "cambiar la foto en blanco y negro a la que PP y RRUU nos han llevado y a la que nos quieren condenar". Su último discurso como alcaldable antes del 22 de mayo tuvo como centro su compromiso con los roteños y su interés por buscar soluciones a las necesidades actuales de las familias que peor lo pasan. No pasó por alto proyectos que lleva por bandera el programa electoral socialista y tampoco, que frente a ellos, hay un equipo de gobierno con el que si se compararan determinadas actuaciones "no hay color". 


La falta de debate, la "oscuridad de 8 años de gestión municipal", la presentación de un programa electoral "poco trabajado e incluso con faltas de ortografía" o el despilfarro de dinero en publicaciones de "autobombo y publicidad" llevado a cabo por el equipo de gobierno, se enfrentaban a la "honestidad y trabajo concienzudo" de los socialistas. Por ello, "porque no hay color", Encarnación Niño pidió su confianza a los roteños "para que el domingo cambie el futuro de nuestro pueblo".


Antes de dar por concluido el acto, que después estuvo amenizado por varias actuaciones y contó con la degustación de una paella cocinada por El Cocinero de Rota, José Luis Santamaría, se proyectó un vídeo resumen de los actos de campaña realizados por el PSOE en el que la candidata agradecía su trabajo a todos los que la han ayudado a formar un equipo con el que está convencida que ganará. De nuevo, con papelillos y carteles de "Encarna Me Gusta", la candidatura subía al escenario dando por concluida esta campaña electoral.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.