El Ayuntamiento inicia la segunda campaña anual de desinsectación y desratización
Este martes, 13 de octubre, comenzará la segunda campaña de desinfección, desratización y desinsectación que desde la delegación de Sanidad se programa a lo largo del año, para prevenir y controlar posibles plagas que se puedan concentran en la red de alcantarillado de la ciudad.
La delegada de Salud Pública, Laura Almisas, ha indicado que esta campaña, que se suma a las actuaciones que se desarrollan para atender los avisos de los ciudadanos, se prolongará hasta el 17 de noviembre con la intención de abarcar todo el municipio.
Para ello, se ha dividido el casco urbano en cuatro zonas diferenciadas, en cada una de las cuales se actuará durante unos determinados días. Será la empresa especializada Coplagas, la que se encargue de estas labores enmarcadas en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de Rota.
Las labores comenzarán en la zona perimetral que va desde Virgen del Mar a la avenida Carlos Cano; de esta avenida hasta Zoilo Ruiz-Mateos y de Zoilo Ruiz-Mateos a la avenida de la Marina, para terminar de nuevo avanzando hasta Virgen del Mar. Los trabajos en esta primera zona se llevarán a cabo durante los días 13, 15, 20 y 22 de este mes.
Posteriormente, la campaña de desinsectación y desratización continuará los días 27 y 29 de octubre y 3 de noviembre, con la Zona B, comprendida entre avenida de la Marina hasta Zoilo Ruiz-Mateos y María Auxiliadora abarcando el polígono industrial y el polígono nuevo.
Durante los días 5 y 10 de noviembre, está previsto que esta campaña llegue a la Zona C, en la que se incluye el perímetro comprendido entre la avenida María Auxiliadora, la avenida de la Marina, la avenida Diputación y la de los Toreros, así como desde la avenida de la Matea a la avenida de la Libertad.
La campaña concluirá durante los días 12 y 17 de noviembre con la Zona D, en la que se encuentra la parte comprendida entre la avenida de Punta Candor con la avenida Alfonso Perales, y la avenida de la Diputación hasta la avenida de los Toreros, abarcando todas las calles de la zona nueva.
En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos; por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.
Desde la delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 956 84 64 30 ó bien a través del correo [email protected].
De esta forma, el aviso llega directamente al área competente, y los ciudadanos pueden dejar su teléfono de contacto de manera que la empresa pueda contactar con ellos para conocer el punto exacto donde han detectado al roedor, y avisarles de que se ha atendido su demanda, una vez terminen con las labores.



































Rebelderota | Martes, 13 de Octubre de 2020 a las 17:57:03 horas
Vaya el antifaz rojelio quiere fumigar a su concejal de IU y de Podemos , habrá pensado que lo hacen todo mal por eso de la fumigación .
Como todos son iguales ni se bajan sueldos ni donan el dinero por el Covid que dijeron que harian .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder