Actualización
Una familia de Rota pide ayuda para poder hacer la autopsia a su hija fallecida hace 25 días en EEUU
La familia no ha conseguido tener información de las causas de la muerte de la joven
La familia de Estrella, una joven roteña de 27 años que falleció el pasado 14 de septiembre en EEUU, donde residía desde hacía cinco años en una base militar de Kansas City con su marido, necesita ayuda para poder reunir el dinero suficiente que le permita hacer frente al gasto que supone practicarle la autopsia a su hija que ha fallecido en circunstancias nada claras.
A la desgracia de recibir una noticia como la muerte de una hija, se suma que esta lo haga tan lejos y en una situación a la que no encuentran explicación puesto que el único contacto ha sido con su yerno que llamó por teléfono a la madre de Estrella, también llamada Estrella, diciéndole de forma escueta "Estrella se ha ido, Estrella no está con nosotros. Lo siento".
Sus padres, pese a que se han puesto en cuanto conocieron la noticia en contacto con la embajada, el consulado e incluso con la Policía para ver si a través de ella conseguían alguna información de las circunstancias de la muerte de su hija o del momento en el que la repatriarían, no han obtenido respuestas viviendo un auténtico calvario de preguntas que nadie contesta. Aunque en EEUU le han practicado la autopsia, sus padres no tienen aún ese informe, por lo que han decidido pedir ellos una.
Hoy viernes, 9 de octubre, el cuerpo de Estrella se supone que llegaba desde Miami a Madrid y de ahí, será trasladado a El Puerto de Santa María, aunque a esta hora (20.00 horas del viernes 9), todavía no tienen noticia y el avión, le indican, aún no ha llegado a España. Están clamando recibir esa llamada, ver el cuerpo de su hija y antes de darle eterno descanso, poder practicarle la autopsia que necesitan para tener respuestas e información de cómo ha fallecido la joven Estrella.
Para ello, necesitan dinero y desde el AMPA del colegio Luis Ponce de León, donde estudia el hijo de Estrella, hermano de la fallecida, han organizado una campaña para recabar fondos y ayudar a esta familia humilde de Rota.
En principio, han puesto en conocimiento de la ciudadanía la situación y un número de cuenta en el que todo el que quiera colaborar pueda hacer su donativo, por poco que sea, será bienvenido, porque muchos granos de arena, hacen una montaña, la misma que esta familia de Rota quiere escalar hasta llegar al final de la triste historia de su hija.
La madre de la joven relata que Estrella pasaba unos momentos complicados en su matrimonio y que de hecho, su intención era volverse a España, ya tenía algunas cajas preparadas para su vuelta con pertenencias personales. Su marido estaba en un curso el día de su fallecimiento, y pese a las preguntas de los padres, no contesta y no da respuesta, solo les informó de la noticia en cuanto él mismo fue avisado. Nada más.
La angustia en estos días ha ido a más, solo quieren saber de qué falleció su hija para poder despedirla en paz y por ello, necesitan de solidaridad para poder cumplir el objetivo. No son ellos los que piden ayuda, ha sido la comunidad educativa del hijo de Estrella la que quiere echar un cable a esta familia roteña en momentos tan delicados. La autopsia podría costar unos 7.000 euros, aunque no saben la cantidad a ciencia cierta ya que dependerá de cómo llegue el cuerpo de Estrella y con qué pueda trabajar el forense.
Estrella, su madre, está destrozada como toda la familia. La incertidumbre es lo peor que están viviendo en estos días junto a la desgraciada noticia de la muerte de su hija.
Aclaración: En esta noticia se indicaba un número de cuenta para que quien quisiera colaborar lo hiciera, pero se ha retirado por expreso deseo de la familia ante rumores malintencionados que le han llegado. Asumirán el gasto como puedan, han aclarado a este medio, y agradecen las muestras de apoyo recibidas.



































Mayte | Miércoles, 14 de Octubre de 2020 a las 01:30:45 horas
Hay gente muy mala en este mundo que tienen que soltar el veneno que llevan dentro por la amargura de sus almas.No hay que hacer comentarios para esto **** mucha maldad.Hay que ayudar económicamente y moralmente a esta familia.No solo para la autosia si no para lo que haga falta.Yo fuera rica le pagaba un viaje a esa madre para distraerla del horror que está sufriendo.Que poca compasión con los demás tienen algunas personas y enciman se defienden como si no hubieran ya dado a ver el veneno que llevan en el alma.Ser felices buscar la felicidad amargados y dejar en paz a las personas que sufren.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder