Esta semana comienza el curso deportivo para dos de los cuatro programas de la EFI Meva
El curso deportivo comienza esta semana para la EFI Meva y aunque será algo diferente debido a las restricciones y medidas a las que obliga la crisis sanitaria del coronavirus, el equipo técnico de esta entidad deportiva lo afronta con la ilusión de todos los años y agradecido por la confianza de los padres.
Concretamente, y de forma escalonada, hoy lunes, 28 de septiembre, volverán a los entrenamientos las alumnas del programa de gimnasia rítmica, que acoge a gimnastas desde los 4 años; y el miércoles 30 lo hará la escuela de fútbol en todos sus niveles, desde los 3 a los 14 años, la escuela en valores y la escuela de formación para porteros. Para ambos casos, se han establecido los protocolos correspondientes atendiendo no solo las disposiciones del BOJA en lo que a actividades deportivas se refiere, sino siguiendo también las indicaciones de la Federación Andaluza de Fútbol.
Más complicado lo tienen los mayores para volver a su actividad de Ejercicio Físico Adaptado o al 'Walking football', ya que al no existir un protocolo unificado de actuación, cada entidad debe realizar el suyo propio. En el caso de la EFI Meva, se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Rota y con otras entidades deportivas andaluzas para establecer cuál sería la mejor forma de poder iniciar las clases pero debido a que el perfil de los participantes en este tipo de programas son considerados de alto riesgo ante posibles contagios por coronavirus, de momento, no hay fecha para un posible inicio. Pese a las ganas de volver a la actividad, puesto que son muchos mayores los que la echan de menos, no solo por realizar ejercicios que le ayudan a tener mejor calidad de vida, sino porque para muchas personas es un punto de encuentro social con el que combatir su soledad, lo cierto es que desde la EFI Meva no se atreven a concretar nada. Hay temor porque hay riesgo para este colectivo más vulnerable. Aún así, han indicado a este medio, se sigue trabajando en la búsqueda de alguna fórmula teniendo claro siempre que la salud y la seguridad de los participantes debe ser prioritaria.
Para el resto de programas, las clases comienzan esta semana con medidas de seguridad para garantizar la práctica de un deporte seguro.
La EFI Meva cumple esta temporada 25 años de constante dedicación a la formación integral de los alumnos, habiendo conseguido importantes reconocimientos por parte de estamentos oficiales dada la labor que vienen realizando desde hace años en la educación en valores como el respeto, la integración, la deportividad, la igualdad o la coeducación, entre otros. La práctica de la gimnasia rítmica conlleva además, importantes beneficios físicos, emocionales, sociales y psicológicos que favorecen la formación integral mediante la práctica de una actividad deportiva que combina los ejercicios individuales y en conjunto con la música, el ritmo y la expresión corporal convirtiéndolo en uno de los deportes más completos en edades tempranas.
































laura | Martes, 29 de Septiembre de 2020 a las 09:27:59 horas
la vida sigue, dejemos de ser pesimistas, esto va para largo, tenemos que aprender a convivir con lo que tenemos en estos momentos y hacer nuestra vida lo más normal posible, eso si, seguir las normas de seguridad y ser responsables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder