Quantcast
Jueves, 19 de Mayo de 2011

Protesta ciudadana


El Sr. Rajoy, candidato a la presidencia del gobierno por el Partido Popular, ha manifestado que “lo fácil es  descalificar a los politicos”, lo dijo por las manifestaciones que se están haciendo en varias ciudades para que cambie  el actual  sistema politico y económico.  

Tarde se están manifestando la gente, pues lo deberíamos  haber hecho hace mucho tiempo, porque el  sistema actual  nos está demostrando que ha fracasado.  Cada vez hay más pobreza y más hambre en el mundo, más desigualdades.

Los políticos tienen que servir y no servirse de los ciudadanos, tienen que proteger lo público y dejarse de privatizaciones que lo único que hacen es que todos tengan que pagar unos servicios que deberían estar cubiertos por los elevados impuestos que pagamos; por otro lado, algunos politicos están por la labor de  introducir un copago (yo diría mejor un repago) en la sanidad. ¿A dónde nos quieren llevar?

Lamentando el terremoto de Lorca, si no existiera lo público dificilmente podrían arreglar sus casas o tener donde pasar los días tan difíciles que están pasando los que han sufrido esta desgracia natural.

No es descalificar a la clase política, Sr. Rajoy, se manifiestan porque este sistema ha fracasado. Lo que tenemos es más de lo mismo, se da dinero a la banca con dinero de todos, a los grandes empresarios, se permiten ERES a empresas con ganancias y así nos va al pueblo.  Más paro, más pobreza y más desigualdades.

Un mundo mejor es posible si cambiara la forma de elegir a los candidatos y los que salgan trabajen por y para los ciudadanos y ciudadanas y el reparto de votos de los mismos sean más equitativos. Actualmente, es una verguenza que algunos partidos  con muchísimos votos ocupen menos escaños que otros que no han conseguido ni la mitad.  Cuando se presentan reformas para que el reparto de votos sea equitativo y éstas son rechazadas por los grupos mayoritarios, dificilmente se puede hablar que estamos en una auténtica democracia, la democracia no solamente es tener libertad para que los ciudadanos vayamos a votar cada cuatro años,  no,  se hace para que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, donde todos tengan un puesto de trabajo y una vivienda digna y unos servicios públicos que atiendan bien a toda la ciudadanía.

Lo fácil es criticar, desde que se pierde las elecciones, Sr. Rajoy, como estáis haciendo los máximos representantes del Partido Popular, al Gobierno de España sin proponer nada para salir de la crisis, dedicándose solamente a pedir más austeridad y más recortes en prestaciones sociales en beneficio de los que más tienen.  Ya está bien, dejen que el pueblo se manifieste y busque otras alternativas proponiendo ideas para salir de la crisis y no imponiendo como hacen muchos.

No están descalificando, Sr. Rajoy, están protestando para construir un mundo mejor.

A propósito, Felipe González, expresidente del Gobierno de España por el PSOE, ha manifestado que estás protestas están bien: “Están hartos, los partidos no deberían descalificarlos”.



Juan Manuel Pizones Rico

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.