El presidente de Aeciro y el alcalde de Rota trasladan al capitán americano la preocupación de la hostelería roteña
En el día de ayer, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo, se reunieron con el capitán americano David S. Baird, a quien trasladaron la preocupación de una buena parte del sector de la hostelería roteña que tras el anuncio que se hizo a principios de este mes de septiembre en el que se prohibió al personal norteamericano residente en la Base Naval de Rota consumir en los bares de la localidad, ha visto caer su clientela.
Teniendo en cuenta que hay negocios en Rota que están enfocados especialmente a este perfil de consumidores, en lo que va de mes están sufriendo hasta una caída de entre el 60 y el 70% de facturación, lo que da muestras de la necesidad de conseguir que esta restricción se levante cuando antes.
Precisamente por eso, para hacer ver al capitán americano cuál es la situación, es por lo que se reunieron el alcalde y el representante de los comercios locales para solicitarles medidas menos restrictivas. En este sentido, y según ha sabido este medio por parte de Aeciro, el argumento es que son órdenes "que vienen de mandos superiores" y que se irán relajando en la medida en la que el número de contagios por coronavirus vaya descendiendo. Mientras, y no se sabe una fecha concreta, solo les estará permitido al personal norteamericano recoger comida en los locales roteños o pedirla a domicilio. Por eso, en esta reunión, David S. Baird pidió a los bares de la localidad, que trasladen un listado actualizado de cuáles ofrecen este servicio de 'take away' o 'delivery' (llevar o recoger) con el fin de que estos potenciales clientes, que de momento no pueden consumir en los bares o negocios locales, lo puedan hacer con estas alternativas.
El capitán americano trasladó a Juan Alberto Izquierdo y a Javier Ruiz que estas medidas restrictivas de consumo se irán aliviando paulatinamente, aplicándolas primero a poder consumir en terrazas y posteriormente, en el interior de los locales, aunque insiste, no hay fecha concreta para ello.
Según Aeciro, David S. Baird ha mostrado su preocupación por el daño que provoca en la economía local esta decisión y por ello, se ha comprometido a mantener informados tanto a Aeciro como al Ayuntamiento de Rota de los cambios que se vayan produciendo. Por parte del representante de los comerciantes se ha dejado sobre la mesa la posibilidad de extremar las medidas o modificarlas si fuera necesario para atender al personal americano de forma más segura aún.
De momento, y tras esta reunión, todo sigue igual, a la espera de que el número de contagios por coronavirus se estabilice y los mandos superiores levanten la prohibición a los militares norteamericanos de consumir en bares locales para evitar la propagación del Covid-19.



































Juana | Domingo, 20 de Septiembre de 2020 a las 09:11:11 horas
Qué sepa el capitán, que se van fuera para que no los vean..... Son jóvenes y les dan las vueltas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder