La Policía vigilará de cerca a quienes se salten una cuarentena obligatoria por Covid-19
Actualmente se estima que pueda haber 23 casos positivos activos
La Policía Local vigilará muy de cerca a aquellas personas que, teniendo que guardar cuarentena obligatoria por prescripción médica ante un caso de Covid-19, se la salten. Para ello, según ha explicado esta mañana el jefe inspector de la Policía Local, Manuel Muñoz, junto al delegado de Policía, Daniel Manrique de Lara, los agentes municipales harán controles aleatorios a los domicilios de los afectados gracias a que por fin, la Junta de Andalucía ha respondido a una petición de los ayuntamientos, entre los que estaba el de Rota, de conocer los datos de los casos positivos en la localidad. De este modo, se puede hacer un seguimiento individual y evitar, como ha ocurrido en alguna ocasión, que un infectado por coronavirus se salte la cuarentena y salga a la calle con el riesgo que ello supone para el resto de la población.
En este sentido, el delegado de Policía ha advertido que saltarse esta obligación puede acarrear a la persona en cuestión sanciones administrativas cuantiosas e incluso incurrir en un delito contra la salud pública. Por ello, ha pedido que aquellos que al dar positivo en un PCR deban quedarse en casa el tiempo que se les marque por prescripción médica, lo respeten porque en caso contrario, pueden enfrentarse a una importante sanción.
Lógicamente, las visitas al domicilio de las personas que debe quedarse confinadas se harán en distintos días, horarios e incluso varias veces en la misma jornada.
Actualmente habría en Rota 23 casos activos de coronavirus
Según el delegado de la Policía, Daniel Manrique de Lara, de los 54 casos positivos por Covid-19 confirmados en Rota desde que se iniciara la pandemia, actualmente podría haber en la localidad unos 23 casos activos, la mayoría de ellos con sintomatología leve, por lo que Daniel Manrique de Lara ha enviado por un lado, un mensaje de tranquilidad, ya que no es Rota una población de las más afectadas, pero por otro lado, ha pedido mucha precaución manifestando que, si precisamente en la localidad, pese al aumento de población, hay un número relativamente bajo de casos, es porque los roteños en su mayoría se han tomado muy en serio las medidas sanitarias y restrictivas para evitar contagios.
Unas 1.600 multas por no llevar mascarillas entre julio y agosto
En la misma rueda de prensa, en la que se han detallado algunos otros datos sobre infracciones denunciadas a lo largo del verano y se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local, se ha detallado que entre los meses de julio y agosto, los agentes municipales habrían interpuesto para sanción un total de 1.644 denuncias por no llevar la mascarillas de las cuales, solo el 20% eran de personas de Rota, el resto, de poblaciones cercanas e incluso de otras nacionalidades. Esto indica, decía el jefe de la Policía Local, y también el delegado municipal, que el nivel de cumplimiento de los roteños ha sido bastante alto y que ahora, que la localidad se redimensiona y vuelve a unos términos más normales de población, no hay que bajar la guardia.


































Maca | Viernes, 11 de Septiembre de 2020 a las 16:17:57 horas
En verano no se os ha visto por la noche el pelo en ningún momento por el pueblo, ni a pie ni en coche, ni en moto , ni de ninguna forma. Solo en el cacharro chino por la playa.
Para la próxima que os aplauda los bares.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder