La FLAMPA se reúne esta mañana con la delegada de Educación para exponer sus demandas ante la vuelta al cole
La preocupación por una vuelta al cole segura en estos tiempos de coronavirus está marcando la actividad de los equipos directivos y docentes que desde el pasado 1 de septiembre trabajan en los colegios e institutos para procurar que la llegada de alumnos a las aulas sea la correcta. Una situación que es complicada, porque en algunos casos es imposible cumplir con las medidas sanitarias recomendadas como la distancia de seguridad en las aulas, y por lo que los representantes de las AMPAS, padres y madres de alumnos, están movilizándose.
Precisamente, esta mañana de lunes, se va a celebrar una reunión de la FLAMPA (Federación Local de Asociación de Madres y Padres de Alumnos) con la delegada de Educación, Encarnación Niño, en la que se trasladará a la responsable municipal una serie de peticiones y reivindicaciones que creen necesarias para que el inicio del curso escolar sea lo más seguro posible. A este encuentro acudirán representantes de todas las AMPAS de los colegios roteños con un listado de necesidades que entienden que hay que atender, pero sobre todo, para reivindicar el papel de las AMPAS como enlace entre los equipos docentes y decisiones políticas y los padres y madres de alumnos como parte interesada; estos últimos con muchas preguntas y poca información.
Aunque el contacto con la delegada de Educación en estos días previos ha sido continuo con los centros educativos, con esta reunión se pretender exponer de forma común el problema que en Rota, como en otras tantas localidades, acecha con la vuelta al cole.
Cada centro tiene sus peticiones individuales, de las que hoy dejarán constancia, pero las hay comunes a todos como ver insuficiente que solo haya una persona de limpieza por centro a lo largo de la mañana para la labor de desinfección de zonas comunes.
Ya la delegada de Educación ofreció la pasada semana una rueda de prensa resumiendo algunas medidas que se han tomado desde el gobierno local, pero las AMPAS reclaman algo más ante la falta de recursos, ya que los colegios han tenido que sacar de sus propios fondos la comprar termómetros, geles hidroalcohólicos, productos desinfectantes, papeleras de pedal, etc., sin ayuda de la administración a la que correspondería este gasto extra. También el Ayuntamiento de Rota, como manifestaba Encarnación Niño, está haciendo un gasto extraordinario en limpieza y desinfección de colegios e institutos sin recibir el apoyo del gobierno andaluz a quien compete asumir esta situación.
Aunque aún no se han anunciado, es posible que no se descarten movilizaciones estos días.
Además de la reunión de hoy con la delegada de Educación, mañana hay una prevista con representantes del PP local.


































Eva Tomás | Lunes, 07 de Septiembre de 2020 a las 16:49:56 horas
Roteño, entra a un Ampa y aporta desde ahí tus fantásticas ideas!! Menos comentarios enmascarados y más trabajo y compromiso al pie del cañón. !! Con las Ampas de mi pueblo que llevan semanas atendiendo mensajes, llamadas, preocupaciones y queja de muchos padres como yo!!! Vuelta al Cole segura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder