Carta a Pedro Sánchez desde el afecto
Parece que hace cien años porque fue antes del virus.
Corría el mes de enero y el Barça decidió despedir al entrenador Letxingurri Valverde porque el equipo no jugaba como tenía que jugar. En su lugar contrataron a un tal Quique Setien.
Cuando despidieron a Valverde el Barça iba primero en la Liga y primero en su grupo de Champions. Pero no, no, no el equipo no jugaba bien, hacía falta un cambio.
El tiempo ha pasado y ha puesto las cosas en su sitio. Setien era un bluff y Valverde ahora parece el tío más listo del mundo.
Que error del Barça. El Bayern le enchufó 8 goles y hasta Leo Messi se quiere ir. Ahora no ganan ni a Panaderías Virgili.
Había mucho ruido y mucha polvareda, pero alguien debió mirar los datos objetivos. Los culés iban primeros y eso es un buen indicativo de que el entrenador no era tan malo.
Miren ustedes el siguiente paralelismo:
Hace dos años censuraron a Rajoy. No era de fiar, decían que había mentido que esto no era aceptable en un Presidente. Que habían financiado al PP con la Gürtel. No, no, no, no podía seguir.
En su lugar contrataron a un tal Sánchez.
Cuando despidieron a Mariano el país había bajado los impuestos, recaudaba más que nunca, se crearon cientos de miles de empleos. El PIB ascendía. Las pensiones se habían subido, poco sí, pero se habían subido.
¿Hay un solo dato económico que haya mejorado Pedro Sánchez?
El PIB da miedo, el paro pánico y el déficit terror.
Habrá quien achaque todo el desastre económico a la epidemia Covid19. Bueno podría ser. Pero vemos que hay un buen puñado de países que han estado bastante más espabilados. Es como mirar las votaciones en Eurovisión, España de culo y cuesta abajo.
Yo creo que estamos ante otro bluff y a medida que transcurren los meses y los años de gobierno Sánchez vemos que no enfoca los problemas del país.
Está demasiado preocupado en la mercadotecnia y en aparentar que lo hace muy bien, que es muy eficaz pero los números están ahí, es que ni con la pala de maquillaje publicitario puede disimular que son muy malos.
Pero no querría que, por obra del destino, este artículo cayera en manos del presidente y se disgustara, por eso y desde el afecto le digo:
Querido Pedro, hijo mío. Ya eres Presidente te ha costado, pero ya lo eres. Tienes unos cuantos años por delante. Falta mucho para las elecciones no te preocupes de eso ahora. Relájate y tómatelo con calma. Olvídate de la guerra civil eso ya es agua pasada. Mil altos cargos es mucha tela, anda, déjalo en quinientos. Ya sé que son tus colegas, pero haz un poder. ¿Has visto que todos los años se quema media España? Toca ahí. Planta árboles a la gente le gusta la naturaleza y es bueno para el aire. ¿Has visto que todos los años llueve un huevazo en una parte de España y en la otra no llueve un carajazo? Intenta conectar las cuencas y transportar el agua. Los romanos construyeron acueductos y todavía les están aplaudiendo ¿Tú has visto los derechos abusivos que tienen los ocupas? Propón una ley que defienda a la gente decente, si es que te han dejado el balón botando.
Dale su sitio al ejército y a las policías que están ahí cuando pintan bastos. Quita 10 ministerios (que no valen para nada) y súbele a los sanitarios que les toca bailar con la más fea.
Usa menos el leguaje inclusivo que pareces medio lelo, te lo digo por tu bien.
Te contaré un secreto; los nacionalistas no quieren lo mismo que los españoles. Quieren que a su enemigo que es España le vaya fatal. ¿Te acuerdas del no es no? Ni mesas de independencia ni niño muerto, a estos no les des ni la hora.
El próximo de Podemos que se meta con el Rey, le enseñas la puerta.
Bueno Pedro, ya me despido, espero que estas reflexiones bien intencionadas te sirvan para algo. Con todo lo que te han perdonado, imagínate si sigues estos consejos para mejorar el país. ¡Es que vas a durar más que los Simpson!!
Si no te sale por los españoles, hazlo por el avión.
Afectuosamente,












Roteño | Martes, 08 de Septiembre de 2020 a las 15:43:10 horas
Este es un leguleyo jugando a ser comentarista. Pero bueno, si es feliz.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder