Medio ambiente
La BNC de Rota denuncia "inundaciones" en el jardín botánico Celestino Mutis
El pasado domingo, la Base Natural y Cultural de Rota quiso denunciar las "inundaciones" que se han producido en uno de los últimos días en el jardin botánico Celestino Mutis debido a dos bocas de riego que han permanecido abiertas durante toda la noche.
La BNC, que se interesó por cómo había afectado esa pérdida de agua acudiendo al parque situado en la avenida de la Diputación, afirma que se han ocasionado "numerosos charcos en el interior del jardín", provocando daños a la flora y fauna que forma parte del recinto.
Según la BNC, uno de los objetivos del jardín botánico "es llenar la laguna", algo que "aún no han sido capaces de sellar, por lo que tienen que aportar agua constantemente para mantenerla llena". Desde la BNC afirman que si estas inundaciones se han repetido durante los meses anteriores, "se está contribuyendo a que las pocas puestas de camaleón que puedan existir en el jardín, otro año más, no puedan eclosionar, independientemente del enorme gasto de agua que conlleva estas acciones, en unos momentos en que los embalse están bajo mínimos".
La Base Natural y Cultural de Rota subraya que aunque la delegación de parques y jardines "se comprometió hace unos meses a instalar el riego por goteo, parece que han vuelto a inutilizarlos", concluye.






































Uno del centro | Martes, 01 de Septiembre de 2020 a las 00:14:17 horas
Allí el problema son los gatos.
Se comen los pocos camaleones que hay.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder