Trastorno mental a nivel presidencial
La escena acontece en la puerta de entrada del edificio Amapolas, mientras un vecino, Paco, va saliendo y otro, Antonio, va entrando. Aparte de ser vecinos son cuñados. El Presidente de la Comunidad, un tal Jonás, se ha vuelto loco perdido, pero vive en la ilusión de que es un estadista y se cree que es el mejor.
Paco- Contigo quería yo hablar, mira por dónde. Antonio- ¿Dime cuñado, que te pasa? P.- De la comunidad, quillo, el Presidente Jonás que está como una cabra. A.- Siempre ha tenido un plomillazo dao. P.- ¿Tú has visto como está el edificio? lleno de humedades, grietas por todos los lados. La puerta está descuadrada, el portero automático no funciona, el ascensor falla cada dos por tres. Un desastre. A.- Que me vas a contar. Yo he querido hablar con él varias veces, pero tiene sus cuatro frases aprendidas, le echa la culpa al que estaba antes de Presidente que no dio un problema. Cada vez que puede me dice que soy un facha no sé por qué. Con su grupito de vecinos palmeros, se creerá que lo está bordando. P.- Tu sabes que hay un okupa en el cuarto que se ha enganchado a luz y al agua de la comunidad por toda la cara. Bueno pues dice el Jonás que habrá que ser solidarios y ayudar a la criatura y que mientras él sea presidente el okupa se queda. ¡Es que es de flipar!
A.- Me he enterado que va a subir las cuotas al doble porque se ha pulido todo el presupuesto del año y el fondo de reserva y fíjate como están las zonas comunes. P.- Si es que se ha gastado el manso en contratar a gente de su cuerda y en gilipolleces. A.- A su mujer la ha metido de administradora con su sueldo y todo y a su primo de jardinero. P.- Pero si no tenemos jardín. A.- Eso le dije yo, pero me contestó que hay dos macetas grandes y que también hace labores de mantenimiento. P.- Ah, y se ha gastado un dinero curioso en cambiar de nombre el edificio. Porque parece ser que aquí hubo unas oficinas del bando nacional durante la posguerra y que en respeto de los caídos el edificio pasará a llamarse República Democrática. A.- Eso no lo sabía yo. ¡Vaya tela el tío! P.- A este hay que echarlo que nos va a arruinar. A.- Va a ser difícil echar al pájaro del Jonás, porque entre el okupa, los del tercero que les ha perdonado las cuotas y los que pasan de todo. No sé yo que va a salir en una votación. P.- Es que es alucinante que la gente lo vote. No puede ser más dañino.
A.- ¿Tú a quién votaste en las últimas elecciones? P.- Yo al PSOE A.- ¿Y de qué te extrañas tanto? P. Hombre es que no es lo mismo. No tiene ni punto de comparación. A. No sé, cuñado, a mí me parece casi lo mismo. P.- Como sois los fachas, el PSOE está haciendo una gran labor lo que pasa es que ha tenido una mala racha. A.- Bueno cuñado que lo justificáis todo, me agotas, vamos a dejarlo en que es opinable. P.- ¿Tú has sellado ya el paro? A.- ¿Voy mañana, te vienes a sellarlo tú también? P.- Vale okey. ¿Un botellín? A.- ¡Enga!












Jose | Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 a las 13:21:40 horas
Enhorabuena.
Magnifica descripcion de la situacion actual. Lastima que la gente no lo quiera ver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder