El PSOE publica un auto en el que se investiga a Lorenzo Sánchez por prevaricación, malversación y fraude contra la administración pública
Daniel Manrique de Lara, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en el Castillo de Luna para contestar a la portavoz del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo, tras las acusaciones vertidas en los últimos días en las que la popular aseguraba que el Ayuntamiento de Rota se encontraba "a la cola en la rendición de sus cuentas" después de afirmar que las cuentas de los últimos años no habían sido presentadas a la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Ante dichas críticas, Manrique de Lara ha aprovechado la ocasión para dar réplica a la concejal popular, pero también para informar acerca de la resolución de un procedimiento que había denunciado el PSOE años atrás cuando el Partido Popular gobernaba junto a Roteños Unidos, concretamente de un hecho ocurrido en 2007. "Izquierdo es inoportuna preguntando esta semana en qué se gasta el ayuntamiento el dinero público. Esta semana hemos recibido una comunicación del juzgado de instrucción 2 de Rota donde se pone fin a una investigación que se ha abierto sobre si el gobierno del PP regaló con dinero público dos viviendas a dos familias en un edificio situado en la calle Zorrilla", iniciaba el primer teniente de alcalde.
"Es un tema que sacamos a relucir y descubrimos en el año 2016 y que es sencillo de explicar: el gobierno de entonces decidió elegir a dos familias que vivían en ese bloque de la calle Zorrilla que, sin tener título de propiedad o posesión, no tuvo otra ocurrencia que regalarle la entrada de dos pisos. Uno para cada familia. Un regalo con escritura en mano, sólo para que siguieran pagando la hipoteca que quedaba. Un regalo sin justificación alguna. ¿Por qué se le regala a dos familias la entrada de una vivienda? Un regalo arbitrario y discriminatorio. Hechos surrealistas que cuando denunciamos, el PP contestó con insultos y descalificativos, diciendo que todo era falso. Esos hechos han sido investigados por la autoridad judicial, han sido corroborados por el juez, que no sólo avala lo que decimos sino que consideran que pudieran ser constitutivos de delito de prevaricación, malversación y fraude a la administración pública", así lo ha hecho saber Manrique de Lara, que ha ofrecido a los medios de comunicación el auto en el que el juez dispone que continúe la tramitación de las actuaciones por dichos delitos contra Lorenzo Sánchez Alonso, alcalde de Rota por entonces. "Han hecho un daño a las arcas municipales. Lo dice el auto que dice que hubo un quebranto económico al erario público de 48.739,09 euros", sostenía el portavoz del gobierno municipal.
Manrique finalizaba su alocución sobre este tema de la siguiente forma: "El juzgado le ha dado traslado al ayuntamiento para que se pueda personar en la causa y pueda pedir responsabilidad civil por los daños". Ante la pregunta de Izquierdo sobre en qué se gasta el Consistorio el dinero público, contestaba lo siguiente: "En lo que no nos lo gastamos es en lo que no lo gastaba ella cuando estaba en el gobierno municipal. Le pido a la señora Izquierdo que por pudor no dé lecciones de dinero público mientras el ayuntamiento esté padeciendo las consecuencias económicas negativas por estos hechos delictivos. Y si le preocupa el dinero público de los roteños, que devuelva esos 50.000 euros. Si no tiene liquidez, de la cantidad asignada al grupo municipal, que no la cobren y que de ahí se compensen los 50.000 euros. Con que lo hagan en dos años y medio salen las cuentas", apostillaba.






































Laura | Viernes, 28 de Agosto de 2020 a las 09:52:14 horas
Estos sociolistos se creen que pueden burlar la ley, engañar a la justicia y a los roteños. Ya veremos si al final son tan listos como ellos piensan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder