Turismo
La ocupación de la primera quincena agosteña mejora la previsión, pero se prevé una bajada brusca en la segunda
El turismo en Rota sigue afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, a falta de que haya una vacuna que permita terminar con esta difícil situación. Así lo reflejan los últimos datos de ocupación, que explican la singularidad de un verano atípico para la reactivación de la economía local.
Tal y como señala el departamento de estadística de HORECA, la Federación de empresarios de la hostelería de la provincia de Cádiz, los datos siguen sin ser positivos para la villa, contrastando con los ofrecidos en el pasado verano, cuando no había pandemia que preocupase a bares, restaurantes y hoteles. A pesar de ello, lo cierto es que la primera quincena de agosto ha dejado estadísticas más positivas de lo que se esperaba, ya que el porcentaje real de ocupación ha sido de un 68,53%, mejorando la previsión de 52,12% que se estimaba el pasado mes de julio.
Sin embargo, ese primer porcentaje se equilibrará después de que la federación haya publicado la previsión para la segunda quincena de agosto en la que Rota ya está sumida, en la que se espera una caída de ese 68% a un 51% de la ocupación hotelera, bajando en hasta 17 puntos a pesar de ser el mes en el que la villa suele estar más concurrida tanto de roteños como de foráneos. La previsión de septiembre sólo empeora los resultados, que llegarían hasta el 34,69% de ocupación hotelera.
La ineficacia a la hora de controlar el virus con la falta de una vacuna y la incertidumbre que reina en el sector económico nacional se traslada también al ámbito local, donde además ahora se suman las medidas de restricción que tratarán de evitar los rebrotes que están surgiendo en algunos puntos de España. De momento, Rota se libra de tener ninguno, aunque en los últimos días se ha registrado un nuevo caso, siendo el primero en los últimos catorce días, y registrando 33 diagnosticados desde el inicio de la crisis sanitaria.
































Raúl | Miércoles, 19 de Agosto de 2020 a las 13:25:41 horas
Estadísticas aparte, aquí lo que está pasando es que no ha cerrado ningún bar de copas y no con esto quiero que cierren, solo quiero que cierren aquellos que se pasan la normativa sanitaría por el forro y aquellos otros que se escudan en epigrafes que no se corresponden con la activdad que ejercen. Alcalde haga cumplir la ley y haga inspecciones a bares de comida que no tienen ni cocina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder