Los bares cerrarán a la una de la madrugada desde este mismo lunes
Desde este lunes, 17 de agosto a las 00.00 horas, la actividad nocturna queda reducida al máximo con las nuevas medidas que se han aprobado por parte del Gobierno central, en consenso con las comunidades autónomas, para evitar la propagación de contagios por coronavirus.
En la tarde del domingo 16 de agosto, la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA las citadas medidas con lo que entran en vigor esta misma madrugada. Los bares cerrarán a la 1 de la madrigada, no pudiendo acoger nuevos clientes a partir de las 12 de la noche, las discotecas y bares de ocio, así como aquellos que solo se dediquen a servir copas con y sin actuaciones en directo, deberán cerrar, cesando su actividad, y el aforo queda de nuevo tocado y reducido. A ello se suma la prohibición de fumar en la vía pública o terrazas cuando no se pueda mantener la distancia mínima de 2 metros, extendiéndose esta limitación a las pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos o vapeo.
Con la orden emitida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se vuelve atrás ante el incremento de casos de contagios por Covid-19. De esta forma, las reuniones sociales en espacios públicos o privados, se limitan a 10 personas como máximo, aplicándose en los locales el aforo; se deben reducir los encuentros sociales, limitándolo a los grupos de convivencia habitual; y se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública -aunque el botellón ya estaba prohibido desde hace unas semanas-.
En cuanto al aforo de los establecimientos de hostelería, este no superará el 75% para consumo en el interior, salvo los autorizados con música que será el 60%.
Los más perjudicados por estas nuevas medidas que ataca directamente al ocio nocturno, son las discotecas y salas de baile que tendrán que permanecer cerradas en pleno mes de agosto. Para los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, no se permitirá grupos de más de 10 personas sentados y manteniendo las distancias de seguridad.
La realización de eventos de carácter multitudinario, aquellos de más de 400 personas, necesitarán autorización de la Consejería de Salud.
Por otro lado, en las residencias de ancianos, se deberán limitar las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día.
Los ciudadanos deberán colaborar en las medidas de aislamiento domiciliario, cuarentenas y realización de pruebas PCR. Los incumplimientos llevarán aparejada una infracción administrativa.
En cuanto a los establecimientos que se dedica exclusivamente al consumo de bebidas no tendrán autorizada su apertura, así como los de esparcimiento para menores.
Las medidas han provocado reacciones de todo tipo, en el sector hostelero de ocio nocturno especialmente, han suscitado fuertes críticas.































Antonio | Lunes, 17 de Agosto de 2020 a las 23:30:35 horas
Pues me parece fenomenal, ya esta bien. Ya no es por el dichoso virus, que también, pero no se debe permitir nunca más que por el goce y disfrute de unos pocos se este fastidiando a muchísima gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder