Ejército
El comandante roteño Thomas G. Ralston toma el mando del USS Porter
El pasado martes, el comandante roteño Thomas G. Ralston tomó el mando del USS Porter, uno de los cuatro destructores de US NAVY perteneciente a la clase Arleigh Burke, que tienen su base en Rota. La ceremonia, que estuvo presidida por el almirante de la US NAVY, Anthony Carullo, es una más de los relevos ordinarios en el mando de los buques de la Sexta Flota.
En este acto, celebrado en la Base Naval de Rota, estuvo presente el alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, que deseó suerte al comandante en su nuevo destino, haciendo especial mención al hecho histórico de que un roteño asuma este puesto al frente de un destructor.
El padre del comandante, nacido y criado en Baltimore, sirvió en la Marina de los Estados Unidos cuando fue destinado a la Base Naval de Rota, y aquí conoció a la que sería su madre, natural de El Puerto de Santa María. Fruto de esa unión nació, en el Hospital de la Base Naval de Rota el hoy comandante roteño Ralston. Su padre siguió destinado varios años más en Rota y, a su licenciamiento en la US NAVY, prestó servicio civil en la Estación de Comunicaciones Navales, conocida ahora por sus siglas, NCTAMS durante varios años.
Thomas G. Ralston creció en El Puerto de Santa Maria, asistió al Colegio San Luis Gonzaga, de los Jesuitas, y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Después de terminar sus estudios universitarios se trasladó, por razones familiares, a Brooklyn (Nueva York) e ingresó en la US Navy. A lo largo de su carrera militar ha estado embarcado en el USS Chosin (CG 65), USS Reuben James (FFG 57), USS Barry (DDG 52) y en el portaviones USS Ronald Reagan (CVN 76). Entre sus destinos en tierra figuran la Academia Naval de EE.UU., en Annapolis y destinos en San Diego y en el Cuartel General de la Sexta Flota en Nápoles, Italia.
Durante su infancia y adolescencia en El Puerto de Santa María se aficionó a la náutica y tuvo la oportunidad, en muchas ocasiones, de navegar a vela por la Bahía de Cádiz, un escenario que ahora, cuando después de más de 20 años de servicio como Oficial de la US NAVY ha asumido el mando del USS Porter, le resultará familiar.
La ceremonia tuvo lugar íntegramente a bordo del buque y los invitados pudieron seguirla desde el muelle. El USS Porter ha estado operando en la mar bajo estricta cuarentena durante varios meses, incluido el tiempo desde que llegaron a puerto antes de la ceremonia, sin que nadie ajeno a la dotación entrara o saliera del barco, creándose un entorno totalmente libre de COVID. En esas condiciones, y dado el carácter del acto, durante la ceremonia de relevo de mando los comandantes entrante y saliente, y resto de la dotación, no utilizaron mascarillas, en tanto que el limitado número de invitados que siguieron la ceremonia desde el muelle asistieron dotados de mascarillas de acuerdo con la normativa sanitaria local.


































De Rota Rota | Viernes, 14 de Agosto de 2020 a las 20:41:27 horas
Que pronuncie arranque, borriquete o Rota sin el frenillo de la lengua que tiene los yankis, entonces alomejor es de Rota jajajajajaja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder