Quantcast
Redacción 4
Viernes, 31 de Julio de 2020

El lunes se celebra el sorteo entre demandantes de viviendas sociales

[Img #135457]El próximo lunes, 3 de agosto, a las 9.00 horas, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se llevará a cabo un sorteo de viviendas protegidas, tanto en alquiler como en alquiler con opción a compra. Aunque la ubicación inicial era la jefatura de la Policía Local, se ha cambiado de sitio ante la previsión de que sean muchos los aspirantes que acudan a ver el sorteo en directo.

 

El delegado de Vivienda, Juan José Marrufo, ha recordado que los asistentes deben acudir con la mascarilla obligatoria y respetando las recomendaciones sanitarias así como el distanciamiento social exigido. 

 

De este sorteo  se seleccionará un listado de 20 personas demandantes para cada tipo de vivienda (1,2, 3 o más dormitorios), en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra. El listado tendrá vigencia de dos años y de él se irán adjudicando las viviendas que vayan quedando disponibles.

 

Serán 20 personas para cada una de las viviendas que vayan estando disponibles. Según el listado, para una vivienda en alquiler, de un dormitorio, existen registrados  9 demandantes. Para una vivienda con 2 dormitorios en régimen de alquiler hay  59 demandantes; para la vivienda de tres dormitorios en régimen de alquiler hay un listado de 204 personas; y para  más de tres dormitorios en alquiler son 22 demandantes. 

 

En el caso de viviendas en alquiler con opción a compra, se sortearán la de un dormitorio  para la que hay 10 personas demandantes;  viviendas de dos dormitorios en alquiler con opción a compra a la que aspiran 94 personas;  de tres dormitorios en alquiler con opción a compra que cuenta con 326 demandantes; y de más de tres dormitorios en alquiler con opción a compra que tiene registradas 43 personas demandantes.

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

  • CAIN

    CAIN | Domingo, 02 de Agosto de 2020 a las 10:10:21 horas

    Muchos de los que participan en el sorteo no tienen una verdadera necesidad de una vivienda protegida. Hay muchos que trabajan los dos y con buenos sueldos, dejando fuera a otras personas con más necesidades. Además, luego muchos los venden.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Sábado, 01 de Agosto de 2020 a las 16:26:10 horas

    A ver si hace los pisos de los maestros ya, o se sortean primero, o esto como va, madre mía

    Accede para responder

  • Manuel

    Manuel | Sábado, 01 de Agosto de 2020 a las 14:11:22 horas

    Personalmente me parece degradante que una familia dependa de un sorteo para acceder a una vivienda. No creo que todos los demandantes tengan las mismas necesidades y si hay mucha demanda se tendría que construir más viviendas sociales. Un sorteo no hace justicia ni resuelva el problema de la escasez de vivienda. Personalmente creo que se tendría que adjudicar a aquella familia que tenga mas necesidad según un baremo, que se haga una exposición pública durante un periodo de los adjudicados para reclamaciones o denuncias de fraude para que la adjudicación sea lo mas clara y justa posible y hacer un seguimiento durante un periodo. Un sorteo creo qe es lo más injusto.
    Y a los respònsables políticos que proyecten mas promociones que se ajusten a las demanda.
    Menos "carguitos de confianza", menos "asesores de nada" para colocar el compañero de partido y todo ese ahorro para las necesidades sociales, entre ellas la vivienda.
    Salud y Libertad.

    Accede para responder

  • Sorteo

    Sorteo | Viernes, 31 de Julio de 2020 a las 20:21:52 horas

    Haber si me tocar

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.