Quantcast
Sábado, 14 de Mayo de 2011

Juan Montes

[Img #6828]


MARÍA COELLO, UNA DEPORTISTA EN PROGRESIÓN


 
 
  

El mundo del deporte en general y el fútbol en particular, aglutina una serie de valores que destacan de sobremanera por su dedicación, por su entrega y como no por el apoyo incondicional de entidades  deportivas que aportan con su trabajo todo lo bueno que de ello se extrae.
María es una joven mujer con tal solo 12 primaveras la cual comenzó a practicar el balompié con 5 años de edad en el equipo de su colegio Eduardo Lobillo. Desde que dio sus primeros pasos, la pasión por el fútbol iba a estar anexionada su manera de hacer deporte. El fútbol televisado, su incondicional amor a los colores del Cádiz C.F. y la labor realizada por la entidad U.D. Roteña en las personas de Manuel Alonso en pre-benjamines, siempre en aras a crecer en este adorado deporte. Desde la temporada 2006 en adelante, ha sido prebenjamín y benjamín, consiguiendo en la temporada 2008/09 en la categoría de benjamín A U.D. Roteña, el primer puesto en la fase regular  y ascenso a 1ª provincial en liguilla.

[Img #6826]En la temporada 2009/10 pasa a la categoría de alevín A  en la U.D. Roteña  quedando en segundo lugar en la fase regular.  Durante la actual temporada, ha marcado un total de 30 goles, todo un hito al ser fémina marcando unos niveles de goleadora rondando la treintena de goles por temporada. Tal ha sido su evolución, que ha sido seleccionada para formar parte de la selección gaditana de fútbol femenino en el mes de mayo de 2010 jugando dos encuentros contra Córdoba marcando tres goles en la ida, y marcando uno en el partido de vuelta.

En el mes de junio del pasado año  2010 es seleccionada con la andaluza  siendo  campeona del trofeo de la prensa deportiva "Matías Prats" celebrado en La Rambla (Córdoba) contra las selecciones de Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha. Marcando un total de 4 goles y máxima goleadora del torneo. En diciembre  de 2010 participa con la Selección Andaluza en el Campeonato de España celebrado en la población onubense de Punta Umbría siendo  campeona de España en la modalidad de fútbol 7 femenino sub. 12., en dicha selección, llevó el brazalete de capitana de la misma, además de ser la  máxima goleadora de la selección y  del campeonato con 4 goles. Una participación que llevó a cabo en estado febril con aportación de antibióticos y rindiendo  al máximo nivel. El mes de febrero de  2011, se le concede la  medalla que otorga la Junta Andalucía como deportista de base destacada en el año anterior  2010 junto con la Selección Andaluza en el teatro Infanta Leonor de la ciudad del santo reino, Jaén. Tres meses después, en el mes de mayo 2011, la peña "Amigos del deporte" le concede el trofeo como jugadora alevín más regular de la U.D. Roteña, temporada 2010/11.

[Img #6825]Todo ello se ha  conseguido gracias al esfuerzo y dedicación con ese  magnifico trabajo realizado por los entrenadores de la U.D. Roteña, destacando a los  entrenadores como Manuel Alonso, Javi Heredia, José Antonio Valderrama y Manuel Jesús Mateos, que no solo la han formado deportivamente sino lo más importante, la han educado como persona inculcándole valores como compañerismo,  modestia y humildad, valores en los cuales crece día a día a nivel familiar  porque un futbolista para llegar lejos, tiene que ser antes buena persona que futbolista, de caso contrario, no sería posible.

No cabe la menor duda que el trabajo de sus padres forman parte del crecimiento y evolución de María, una joven con unas cualidades innatas que la hacen ser todo un exponente por su perseverancia y amor a un deporte que cultiva por las canchas de juego una polivalencia de conceptos anexionados al devivir de cada día. María no iba a ser menos, su pasión cadista, su U.D. Roteña, sus preparadores, sus compañeros de equipo y como no, ese colectivo humano que le aportan seguridad y crecimiento en cada etapa de su vida como son sus progenitores.

Pocos jóvenes llegan a disfrutar de las mieles del fútbol en selecciones gaditanas o andaluzas viajando por distintos lugares de la geografía española.  Hoy María Coello ocupa un lugar destacado en este espacio deseándole que sea perseverante, en una línea de ascenso que le lleva a seguir optando por derroteros que le sitúen en equipos a través de su magnifico crecimiento deportivo.

Gracias U.D. Roteña por el trabajo, por el desvivir de cada día con los jóvenes de nuestra población los cuales aglutinan en el deporte de base un complemento docente a su trabajo diario.
Felicidades princesa.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.