Un nuevo plan de empleabilidad dará trabajo a 30 parados
Abierto el plazo para presentar las inscripciones a este PELUn total de 30 personas paradas volverán a beneficiarse del Plan de Empleabilidad Local (PEL) que desde el Ayuntamiento de Rota se ha puesto en marcha para paliar los efectos negativos de la crisis en muchas familias que lo están pasando mal económicamente. Este nuevo plan se suma a los tres anteriores que se han llevado a cabo a través de los cuales fue posible la contrataciòn temporal de 90 personas.
Desde ayer martes y hasta el próximo 24 de mayo, está abierto el plazo para presentar las solicitudes y permitir que otros 30 parados puedan beneficiarse de esas contrataciones dirigidas a aquellos que más sufren por la pérdida del empleo. Los interesados tienen que presentar su inscripción en las oficinas de Fomento Económico, situadas en la plaza de España. En esta ocasión, el gobierno municipal ha modificado las bases y permitirá recoger también a aquellos colectivos que han demandado empleo en los anteriores planes municipales, o que tal y como reflejan los datos del paro, tienen mayores dificultades para acceder a un trabajo. Por ello, la convocatoria se ha reajustado creando cupos de empleo para distintos perfiles de demandantes, entre los que se contempla desde jóvenes, hasta personas mayores de 50 años. Así, el nuevo PEL, gestionado desde la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico de Rota, que dirige la teniente de alcalde delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, divide las plazas de empleo en un 50 por ciento para hombres y el 50 restante para mujeres.
Entre las plazas destinadas a mujeres desempleadas, se dedica un cupo concreto a mujeres de menos de treinta años sin carga familiar; mientras que entre las plazas para hombres, hay cupos para hombres menores de 30 años sin carga familiar, o para hombres mayores de 50 años.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha subrayado la constante preocupación y esfuerzo que realizan desde el gobierno municipal por reducir los estragos que la crisis económica está provocando en algunas familias, atendiendo de manera prioritaria a aquellas unidades familiares que la estén padeciendo en mayor medida. Por eso, tanto a través de estos planes municipales, como de los programas de empleo “Incluye” e “Integra”, se ha apostado por actuar con medidas concretas de creación de empleo, aunque, recuerda la edil, "esto sea competencia exclusiva de la Junta y del Gobierno central".
Este cuarto Plan de Empleabilidad, en el que el Consistorio va a invertir unos 125.000 euros, no sólo permite la contratación temporal de personas desempleadas por un período de tres meses, sino que también contribuye a mejorar los espacios públicos así como determinados servicios que se prestan desde la Administración local, ya que los oficios que se solicitan son de albañil, pintor, electricista, peón de limpieza, o carpintero.
Entre los requisitos para solicitar el acceso a este PEL se pide que el solicitante esté desempleado e inscrito en el SAE de Rota, y que no haya participado en anteriores PEL. Además, con la intención de que estos puestos lleguen al mayor número posible de familias, sólo podrá participar uno de los miembros de la unidad familiar, o aquellos que supongan carga familiar, y nadie podrá participar en más de una actuación. Por otro lado, en base a la filosofía de este Plan de Empleabilidad que busca ayudar a aquellas personas con más necesidades, la baremación tendrá en cuenta las cargas familiares, o que el solicitante o el resto de los miembros de la unidad familiar no cobre prestación ni subsidio, entre otros aspectos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84