Los primeros vigilantes de la playa contratados por la Junta mantienen su primera toma de contacto con Rota
En el día de ayer, lunes 15 de junio, los primeros vigilantes para controlar que se cumplan las normas de seguridad por la crisis del coronavirus en las playas de Rota contratados por la Junta de Andalucía, mantuvieron una reunión de coordinación en la jefatura de la Policía Local, con Policía Local y Protección Civil, siendo la primera toma de contacto con el municipio en el que van a desarrollar su tarea durante este verano.
Divididos en dos grupos de 15 personas, a los primeros 30 vigilantes se les informó sobre la ordenanza municipal de playas para que conocieran las normas específicas de la localidad en este terreno donde tendrán que desarrollar su labor exclusivamente de información a los usuarios para el cumplimiento de las mismas ya que su trabajo no será sancionar, para eso ya estarán coordinados con Policía Local, sino intentar que todos cumplan las recomendaciones sanitarias para este atípico verano.
La segunda tanda, los otros 30 vigilantes hasta completar el total de 60 contratados para Rota, llegarán el miércoles para mantener igualmente una reunión de coordinación, y con los cuadrantes ya organizados, podrían pisar la playa para ejercer su labor entre el mismo miércoles o el jueves. Y es que las fechas no se conocen con seguridad porque al menos el Ayuntamiento de Rota no tiene información oficial de nada en lo que respecta a este grupo de trabajadores. Ha sido desde Cádiz, a nivel provincial, como se han coordinado con Protección Civil de Rota para que se hicieran cargo de los trabajadores, realizaran los cuadrantes de trabajo y les enseñaran las playas roteñas.
En ese ánimo, se celebró la reunión de ayer, que viene a completar la formación que los seleccionados han realizado previamente de forma online.
Desde que se incorporen esta semana, probablemente el día 18, hasta el 15 de septiembre, Rota contará con 60 vigilantes que se encargarán, entre otras funciones, de controlar el aforo máximo de las playas, que se respeten las distancias de seguridad, que no haya juegos de pelota molestos, evitar la presencia de animales, y en definitiva, ofrecer toda la información a los usuarios para que, respetando las medidas implementadas este verano en la costa roteña, todos puedan disfrutar de jornadas playeras seguras.
La Policía Local, consciente de que es una tarea difícil la que les queda por delante, ha pedido a los ciudadanos que sean responsables y respetuosos con las normas para que, con colaboración ciudadana, las restricciones impuestas por la situación actual puedan ser llevadas de la mejor manera posible.
Por parte del Ayuntamiento de Rota lamentan cierta desorganización y sobre todo, falta de información sobre la llegada de estos vigilantes.































Roteño | Viernes, 19 de Junio de 2020 a las 15:43:58 horas
Yo eche la bolsa y no me llamaron, pero a amigos mios de fuera de Rota sí, puedo asegurar que no son enchifados de la junta y que se lo merecen igual que yo. La oferta de empleo es para personal de la Junta de Andalucía, no para los roteños, ni para los malagueños etc. para todos los andaluces que la quisieron echar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder