La asociación "Okinawa Shorin Ryu" termina sus clases de kárate respetando las recomendaciones sanitarias
La asociación "Okinawa Shorin Ryu" ha dado por terminadas sus clases de kárate una vez que, cumpliendo todas las normas de seguridad y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, se reanudaron hace unas semanas. Ha sido todo un reto para la entidad y para la delegación de Deportes que buscaron la fórmula para garantizar la distancia social entre alumnos de modo que todos estuvieran separados a más de dos metros y practicar al aire libre gracias a la explanada que hay junto al Centro Deportivo "José Pino Mengual Pepín" donde acuden habitualmente.
Esta zona se acondicionó con cuadrículas pintadas en el césped que marcaban la posición de cada alumno para mantener el distanciamiento social recomendado, y gracias a ello, se reanudó el curso que, de haber quedado inconcluso como otras tantas actividades, hubiera perjudicado a los alumnos en la consecución de su nuevo cinturón.
La confianza de los padres en la asociación y la aceptación del delegado de Deportes, José Antonio Medina, para llevar a cabo las clases cumpliendo una serie de requisitos que propusieron los profesores Manuel y Javier García Laynez, ha permitido que las clases de kárate hayan tenido un final más o menos normal, donde muchos alumnos han conseguido su nuevo cinturón y han podido tener varios encuentros siempre respetando las distancias.
Desde la asociación "Okinawa Shorin Ryu" ya trabajan en el curso que viene que esperan poder iniciar en el mes de septiembre teniendo en cuenta las indicaciones del Gobierno como la disminución del número de alumnos por clase y quizás tener que ampliar el número de grupos para poder dar cobertura a la demanda existente. En cualquier caso, todo estará sujeto a cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en los próximos meses y las indicaciones sanitarias de cada momento.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118