Presentado un Verano Deportivo atípico con solo cuatro circuitos deportivos
Por responsabilidad y precaución, Rota, que se caracteriza por tener un Verano Deportivo de lo más ajetreado con pruebas y competiciones todos los fines de semana de la temporada estival, no vivirá este año un calendario tan apretado. La crisis sanitaria obliga a suspender la mayoría de actividades para seguir evitando la posible propagación de contagios por Covid-19 y por eso, los meses de julio y agosto serán muy tranquilos.
Pese a ello, y conociendo que en la localidad hay un alto número de deportistas, desde la delegación de Deportes, gracias a la colaboración de dos deportistas locales, Sara Amar Aguilar y Miguel Ángel Flores Camacho, se ha diseñado una alternativa para que, aquellos aficionados al atletismo, la natación o la bici de montaña (BTT) puedan quitarse el gusanillo y participar en alguna prueba. Según ha presentado esta mañana el delegado de Deportes, José Antonio Medina, a lo largo del verano se podrá participar de manera individual en cuatro circuitos de distintas modalidades deportivas donde como novedad, y para garantizar el cumplimiento de medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias, cada deportista podrá elegir individualmente el día que mejor le venga para realizarlos.
El Ayuntamiento de Rota señalizará el recorrido de las distintas pruebas que serán una carrera contrarreloj de atletismo con distancia de 8 kilómetros, y una de 4 kilómetros; un circuito de natación que discurrirá por la playa de la Costilla hasta Virgen del Mar, de unos 800 metros; y un último circuito de bicicleta de montaña (BTT) de 20 kilómetros, que discurrirá por el mismo recorrido que lo hace la Maratón BTT "Villa de Rota" que este año como otras tantas actividades, quedó suspendida.
El planteamiento que se hace desde la delegación de Deportes es el siguiente: un deportista puede apuntarse de forma individual a través de la plataforma Gescon-chip en la prueba que desee participar con una inscripción generalizada para todas de 5 euros cada una; dinero que se destinará de forma íntegra al comedor social "Cocina solidaria", en el que se atiende a más de un centenar de personas a las que se les ofrece un menú diario de comida.
Pagado ese importe, el deportista en cuestión podrá realizar la actividad en la que se haya inscrito, bien la de carrera de 4 u 8 kilómetros, la de natación o BTT, el día que prefiera (de forma individual o en grupo de hasta 20 personas si mantienen las distancias como marca la norma actual), y si quiere formar parte de una clasificación general, una vez completada la prueba, pasar sus datos a la delegación de Deportes con los tiempos obtenidos en cada prueba realizada. La delegación de Deportes, una vez recibidos los datos de los participantes, elaborará esa clasificación, que será pública, y para la que no habrá trofeo, solo un reconocimiento público.
Se trata de un aliciente competitivo para aquellos que, y serán muchos, echen de menos competir este verano.
Además, según ha explicado José Antonio Medina, que estaba acompañado de los dos deportistas locales que han contribuido a esta idea, Sara Amar Aguilera y Miguel Ángel Flores Camacho, se ha planteado una combinación de circuitos para quienes quieran participar en dos pruebas a modo de acuatlón (debiendo completar entonces el circuito de carrera corta y natación), duatlón (combinando los circuitos carrera y bici BTT) y triatlón (para la que debe completar los tres circuitos de carrera, bici BTT y natación). En todos los casos, también es posible trasladar los tiempos obtenidos para una clasificación distinta a las pruebas individuales.
Desde la delegación de Deportes han manifestado que todos los circuitos estarán perfectamente señalizados para que los participantes puedan realizarlos sin ningún tipo de problemas el día que elijan. Las inscripciones a través de Gescon-chip se podrán realizar a partir del 1 de julio y los datos de tiempo de cada prueba entregarlos antes del 30 de agosto.
Es un Verano Deportivo atípico, como ha manifestado José Antonio Medina, pero las circunstancias obligan a ello así que ha animado a los deportistas, que en Rota son muchos, a que participen, y a la vez, con sus inscripciones, por las que se les regalará una camiseta técnica conmemorativa de este verano, ayudar a quienes lo necesitan a través de sus inscripciones que irán a parar al comedor social.
En cuanto a las categorías, se ha ampliado el número estableciendo tramos de edad de 5 en 5 años, es decir, habrá máster 30, máster 35, máster 40... para que cada persona se inscriba en la que pertenece y tener una clasificación más exacta por edades.
José Antonio Medina ha reconocido que esta es una alternativa que han buscado gracias a la colaboración de entidades deportivas pero que, dentro de lo que permita la nueva normalidad, están abiertos a escuchar más propuestas.
Estos cuatro circuitos darán la oportunidad de competir, aunque sea de un modo diferente, en estos meses estivales y disfrutar del deporte al aire libre. En todos los casos, se pide responsabilidad a los deportistas que se animen a participar en estas cuatro pruebas.










































Para Pepito | Viernes, 12 de Junio de 2020 a las 18:21:01 horas
Tomate la pastillita antes de leer las noticias pishita....los hay que ni comen ni dejean comer, en fin...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder