El derrumbe de Pérez de Bedoya obliga a la heladería a desalojar y no abrirá en verano
El derrumbe del suelo de la azotea del número 2 de la calle Pérez de Bedoya que se produjo sobre las 3 de la pasada madrugada y causó daños en la vivienda de la primera planta y en el local comercial de la planta baja, ha dejado importantes daños estructurales al punto de que la heladería que se preparaba para abrir sus puertas la próxima semana con la llegada de la temporada alta, no podrá hacerlo. Es más, a lo largo de esta mañana, y en vista de la situación, tal y como ha manifestado a este medio su propietario, ha desalojado el local ante el temor de que su maquinaria corra aún más peligro y daños de los que ya ha sufrido el local que se ha visto seriamente afectado.
Los daños estructurales son importantes y mucho teme, aunque es una suposición sin confirmar, que la finca al completo pueda llegar a derribarse por precaución. Él por si acaso y ante la recomendación de ni siquiera entrar en el local hasta no conocer la situación del edificio, ha decidido actuar rápidamente sacar a toda prisa el material que tenía preparado para afrontar la temporada de verano y tomar la decisión de no abrir sus puertas en este 2020.
La finca, situada en pleno casco antiguo no está en buen estado como se puede apreciar por este suceso. Hace un año, dieron permiso para la demolición de la vivienda situada justo al lado y ya el propietario del local de la heladería en sus redes sociales manifestó el peligro que conllevaba esa actuación por entender que traería consecuencias ya que se otorgaba un permiso de derribo pero no de edificación para el que había que esperar un año. Ahora, no dice que haya sido causa directa, pero cree que ha podido influir algo dado que ambas son casas antiguas y están muy pegadas por lo que una actuación en una puede influir en la otra.
En cualquier caso, y sin ánimo de polemizar, lamenta que este verano no pueda abrir sus puertas y se pierdan tres puestos de trabajo, aunque se alegra que haya ocurrido así, donde al menos, no ha habido daños personales ya que la única persona que vivía en la primera planta aunque se encontraba en casa, ha salido ilesa pese a la cantidad de escombros que el derrumbe ha dejado en la zona del salón principal. Aunque necesitó ayuda para salir por la ventana, gracias a una plataforma elevadora que facilitaron unos pintores que estaban trabajando en la zona, y con ayuda de Protección Civil, no estaba herida. La cantidad de escombros y su avanzada edad le hacían imposible salir por la puerta por su propio pie. Hoy ha tenido que abandonar su casa con lo puesto.














































Blue_Falcon | Viernes, 05 de Junio de 2020 a las 18:43:04 horas
Se dejan mucho dinero los de fuera... Como que se traen hasta el Bimbo de Sevilla. Mis vecinos lo hacen. Se pasan todo el día en la playa, no pisan ni una cafetería y de ir al chiringuito ni te cuento.
Sí, se dejan to lo que ganan en Rota, no te j...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder